Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de diciembre 2013

Libro de condolencias en homenaje a Mandela fue firmado por presidente Humala

Abierto al público en la embajada de Sudáfrica en Lima.
Libro de condolencias en homenaje a Mandela fue firmado por presidente Humala
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, firmó el Libro de Condolencias instalado por la Embajada de Sudáfrica en Lima, en homenaje al desaparecido Nelson Mandela.

El Jefe de Estado fue la primera persona en expresar su pesar en el referido documento, que se apertura desde hoy 09 de diciembre en las instalaciones de la referida sede diplomática, ubicada en el distrito de San Isidro, para todo el público. El libro de condolencias también fue suscrito por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

“El pueblo peruano expresa sus sinceras condolencias al pueblo hermano de Sudáfrica por el fallecimiento de ‘Madiba’. Nelson Mandela no solo es un ícono para su país en su lucha contra la discriminación, la desigualdad, en su lucha por la libertad y es un ejemplo de poner el amor por un pueblo por encima de otros tipos de sentimientos sino que también se constituye en un ícono mundial”, expresó el mandatario luego de escribir un mensaje en el referido libro.

Añadió que “las condolencias del pueblo peruano no solamente son para Sudáfrica si no para el mundo entero, porque hemos perdido a un gran hombre y tenemos la voluntad de que este legado de ‘Madiba’ no se pierda en la memoria si no que podamos renovarlo permanentemente y tener presente en las próximas generaciones, porque creo que este tipo de mensajes y ejemplos nos dan la esperanza de poder tener un mundo mejor”.

Como se recuerda, el ex presidente Mandela -fallecido el pasado 05 de diciembre, luego de una larga infección pulmonar- es el ícono de la lucha contra el Apartheid y se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan