Domingo 15 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de diciembre 2013

Barack Obama y Raúl Castro se dan la mano en homenaje a Mandela [VIDEO]

El raro gesto entre los dos líderes enemigos podría hablar de un posible acercamiento.
Foto: Captura video

Barack Obama ha dado la mano al presidente cubano, Raúl Castro, en una ceremonia en memoria de Nelson Mandela.

El apretón de manos entre los líderes de los dos enemigos de la Guerra Fría se produjo durante una ceremonia celebrada en Johannesburgo que se centra en gran parte en el legado de la reconciliación de Mandela.

Sr. Castro sonrió cuando el líder de los EE.UU. le dio la mano en el camino hacia el podio para rendir homenaje al fallecido presidente de Sudáfrica, un símbolo mundial de la paz.

Fue un gesto muy poco frecuente entre los líderes de dos naciones que han estado enfrentados desde hace más de medio siglo. Los funcionarios estadounidenses a menudo han hecho todo lo posible para evitar que los presidentes coincidan con los líderes cubanos, aunque sea de paso.

Fue el señor Obama que ofreció el apretón de manos en una nueva señal de su voluntad de llegar a los enemigos de Estados Unidos, dijo un funcionario de EE.UU.

En La Habana, el sitio web del gobierno Cubadebate.cu publicó una fotografía del momento con la leyenda: "Obama saluda a Raúl: Que esta imagen sea el principio del fin de las agresiones de Estados Unidos contra Cuba".

Las dos naciones han tenido sólo lazos limitados durante medio siglo, la mayor parte bajo el dominio del hermano de Raúl, Fidel Castro.

Los EE.UU. mantiene un embargo de cinco décadas de edad, en contra de la nación de la isla comunista, que La Habana dice que ha costado a la economía de $ 1,1 bn.

Recientemente, los EE.UU. y Cuba han dado pequeños pasos hacia el acercamiento.

Los países han alcanzado acuerdos sobre cooperación en el aire y salvamento marítimo y sobre cuestiones migratorias. En 2011, el Sr. Obama suavizó las restricciones en materia de visados , las remesas y los viajes.

La ceremonia en memoria del Sr. Mandela , quien murió el jueves a los 95 años , reunió a los jefes de Estado de todo el mundo .

Obama también dio la mano con el presidente de Brasil, Dilma Rousseff , que ha chocado con los EE.UU. sobre supuesto espionaje Agencia de Seguridad Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |