Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de diciembre 2013

INDECOPI pone en marcha feria informativa en los distritos de Pueblo Libre, Ate e Independencia

Con el objetivo de promover la responsabilidad en el consumo.
INDECOPI pone en marcha feria informativa en los distritos de Pueblo Libre, Ate e Independencia
Foto: Indecopi.gob.pe

A puertas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) puso en marcha una masiva campaña de orientación, denominada: “Busca información y elige tu mejor opción”, con el objetivo de promover la responsabilidad en el consumo.

Campaña de orientación "Busca información y elige tu mejor opción" en los distritos de Pueblo Libre, Ate e Independencia.

Es así que especialistas de la institución se han trasladado hasta los distritos de Pueblo Libre, Ate e Independencia, donde atienden a los ciudadanos ofreciéndoles consejos prácticos sobre: créditos bancarios, compra de juguetes, inconvenientes con medios de transporte aéreo y terrestre, fiestas de fin de año, publicidad engañosa; así como sus derechos en el sector educativo ya que en esta época del año, muchos colegios empiezan a ofrecer sus servicios a los padres de familia.

La campaña que se inició hoy lunes desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., se extenderá hasta el viernes 13. Los ciudadanos podrán identificar los módulos de atención “Indecopi a tu alcance” ubicados en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre (cuadra 8 de General Vivanco); en el Centro Comercial Mega Plaza, (Av. Alfredo Mendiola 3698, distrito de Independencia) y también en la Plaza Municipal de Ate (Av. Nicolás Ayllón, cuadra 58).

Como se sabe, los consumidores, para decidir de manera responsable, necesitan información por eso hemos enfocado la campaña navideña en la promoción de la “responsabilidad en el consumo”. Además, necesitan conocer sobre los proveedores, para saber si estos actúan bien en el mercado o suelen quedar mal con sus clientes. Para eso, el personal del INDECOPI, también informará sobre el servicio gratuito “Mira a Quién le Compras”, recientemente reconocido por la Presidencia del Consejo de Ministros como una práctica de buen gobierno, en beneficio de los consumidores.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan