Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de diciembre 2013

Megacomisión posterga para la próxima semana aprobación de informe de los "Narcoindultos”

Con el objetivo de continuar perfeccionando las conclusiones contenidas en el documento.
Megacomisión posterga para la próxima semana aprobación de informe de los 'Narcoindultos”
Foto: congreso.gob.pe

La Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción ocurridos en el anterior gobierno acordó, de forma unánime, postergar para la próxima semana la votación del informe del caso denominado “Narcoindultos” con el objetivo de continuar perfeccionando las conclusiones contenidas en el documento.

Según lo señaló el presidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada (NGP) a su salida de la sesión reservada realizada en la sala Mariscal Domingo Nieto y que contó con la participación de los siete miembros.

La intención del grupo era someter a votación el informe sobre los “Narcoindultos” producidos durante el régimen del expresidente Alan García, pero durante el debate se concluyó en continuar analizando las partes de las conclusiones algunas de las cuales fueron observadas.

Por tal razón, afirmó que la comisión acordó reunirse el miércoles próximo para votar dicho informe que seguiría a los de los Colegios Emblemáticos, Sedapal, Agua para Todos y BTR.

Caso Alan García

En otro momento, el congresista nacionalista se pronunció sobre la decisión del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez de archivar las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito seguidas al exmandatario.

Al respecto, precisó que el Fiscal de la Nación debe informar al país sí ha designado a un militante aprista como perito contable del caso que atañe a García Pérez.

Según denuncias periodísticas, el perito Julio Mori figura como militante activo en el padrón de afiliados al Partido Aprista Peruano (PAP) y en el 2011 también habría participado de las pericias contables al expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y que concluyeron en que éste no presentaba desbalance patrimonial.

Tejada consideró que, además, Peláez Bardales debiera ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar una explicación en ese sentido.

Agregó que de confirmarse la veracidad de la presencia de un militante aprista como perito en el caso García, entonces la decisión fiscal de archivar las investigaciones debe declararse nula.

De darse el caso, acotó, cualquier ciudadano podría solicitar a las autoridades pertinentes la anulación de dicha decisión. (VED)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan