Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

FESTIPUNO recibió más de mil visitantes

Actividad promovida por la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus afluentes se realizó con éxito en la Plaza de Armas de Puno.
FESTIPUNO recibió más de mil visitantes
Foto: minag.gob.pe

Más de mil visitantes recibió la feria educativa FestiPuno realizada en la Plaza de Armas de la ciudad el 12 de diciembre. En este espacio festivo los ciudadanos se informaron sobre la importancia de mantener saludable el Lago más alto del mundo. Los pobladores puneños visitaron las cuatro estaciones temáticas instaladas en el centro de la Plaza donde recibieron información sobre el cuidado del agua, la calidad del aire, el manejo adecuado de los residuos sólidos, y la protección de la biodiversidad.  

A través de juegos educativos, los promotores ambientales brindaron información práctica sobre qué pueden hacer los pobladores en sus viviendas para contribuir con el medio ambiente, así como cuál debe ser el rol de los ciudadanos como vigilantes del cuidado del Lago y de los recursos naturales en general. 

Esta actividad fue organizada por la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus Afluentes (Comisión Lago Titicaca), y contó con el especial apoyo del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado),  el ALA (Autoridad Local del Agua), el OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), y la ONG Suma Marka.  Se contó también con el valioso apoyo de promotores ambientales quienes fueron previamente capacitados en técnicas de educación y comunicación ambiental.

El Festival es la primera iniciativa de educación y comunicación social organizada por la Comisión con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del lago.  Esta actividad se suma a una serie de acciones que está realizando la Comisión tales como la evaluación del estado de los proyectos de inversión pública de cada uno de los sectores que intervienen en el Lago Titicaca, la generación de bases para la organización y financiamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, la evaluación de propuestas técnicas innovadoras para la remediación del lago, la elaboración del programa de inversiones estratégicas para el corto, mediano y largo plazo en prevención y recuperación ambiental del Lago Titicaca y sus afluentes, entre otros.

SOBRE LA COMISIÓN LAGO TITICACA

La Comisión reúne por primera vez a más de 20 organizaciones trabajando juntas para proponer soluciones concretas, de corto, mediano y largo plazo para prevenir la contaminación del Lago Titicaca y recuperarlo. La Comisión se encuentra trabajando a través de cuatro grupos técnicos y el viernes 13 de diciembre se reunirá el Pleno de la Comisión para presentar y discutir los avances de cada uno de los grupos.

TAGS: Puno, FESTIPUNO
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan