Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

MIDIS designa nuevo Director Ejecutivo del Programa Qali Warma

Con la designación de Minaya León se da por concluido el encargo de funciones conferido a Juan Carlos Rondón Cáceres, a quien se le da las gracias por los servicios prestados.
MIDIS designa nuevo Director Ejecutivo del Programa Qali Warma
Foto: midis.gob.pe

Mediante Resolución Ministerial N° 267-2013 MIDIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social designó a Percy Luis Minaya León como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Percy Minaya es Médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Epidemiologia graduado del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PREC 1992 – 1994) desarrollado por los CDC (Center for Diseases Control and Prevention – USA) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia – Perú.

Asimismo, cursó la Maestría de Medicina (UPCH 1994 – 1995), Maestría de Salud Pública (UPCH 1996 – 1997) en la mención en Políticas sanitarias y Planificación, además realizó estudios de Maestría en Economía de la Salud (UNMSM 2000) y Diploma de Bioética, Centro de Estudios de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (2006).

Minaya León venía ejerciendo desde agosto de 2013 el cargo de Director General de Gestión de Usuarios del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y de enero a julio del presente año, asumió labores como Coordinador Técnico Nacional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos.

Además, el nuevo Director Ejecutivo de Qali Warma se desempeñó como Viceministro de Salud entre abril y julio de 2012 y tuvo a cargo la propuesta inicial de la Reforma del Sector Salud. Fue Jefe del Instituto Nacional de Salud (Octubre 2011 – Abril 2012) teniendo como responsabilidad 6 Centros de Investigación Nacional: Centro Nacional de Salud Publica (CNSP), Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), Centro Nacional de Salud Ocupacional y Ambiental (CENSOPAS), Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI), Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) y Centro Nacional de Producción de Biológicos (CNPB).

Percy Minaya se ha desempeñado también como consultor internacional en Epidemiología e intervenciones de Salud Pública para los Programas financiados por el BID en Argentina (2001 – 2002), la OPS/OMS en Washington D.C. (2005) y Panamá (2006), USAID Perú (2006 – 2007) y los CDC en Centroamérica (2008 – 2011).

Con la designación de Minaya León se da por concluido el encargo de funciones conferido a Juan Carlos Rondón Cáceres, a quien se le da las gracias por los servicios prestados.


TAGS: Qali Warma, MIDIS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan