Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

Más de 50 mil policías resguardan seguridad del país por fiestas de fin de año

El Titular del Interior indicó que se vive una circunstancia difícil por el avance de la criminalidad, lo que genera temor en la población.
Más de 50 mil policías resguardan seguridad del país por fiestas de fin de año
Foto: mininter.gob.pe

En todo el territorio nacional se movilizarán más de 50 mil policías para brindar seguridad por las fiestas de fin de año, de los cuales 11,500 se desplazarán en Lima, informó el Ministro del Interior, Walter Albán Peralta; durante la ceremonia de ascenso y condecoración a tres efectivos policiales que se enfrentaron a delincuentes armados.

“Para la Navidad 2013 y Año Nuevo 2014 estamos hablando de movilizar alrededor de 11,500 efectivos policiales en Lima. La seguridad de Mesa Redonda supone 700 efectivos adicionales, la seguridad del Damero de Gamarra 750, y solo en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Juliaca y Arequipa estamos hablando también de una movilización de más de 9 mil efectivos. En total más de 50 mil en todo el territorio nacional”, detalló el ministro.

El Titular del Interior indicó que se vive una circunstancia difícil por el avance de la criminalidad, lo que genera temor en la población; sin embargo señaló que se está tratando de equipar mejor a la Policía para que cuente con los recursos necesarios y pueda actuar con mayor eficacia.

200 patrulleros inteligentes

Destacó que a partir de hoy 200 nuevos patrulleros inteligentes iniciarán su patrullaje y se sumarán al resguardo de la ciudad por las fiestas de fin de año.  “200 patrulleros inteligentes se sumarán a los 300 que ya estaban de servicio en Lima, después que han sido plenamente equipados y han pasado todos los controles de rigor”, expresó.

Luego de presidir la ceremonia de condecoración a los valerosos efectivos policiales, Albán Peralta exhortó a la ciudadanía a confiar en su Policía y a contribuir con la labor que ésta desarrolla, también tomando las previsiones con su propia conducta y no exponerse a la delincuencia.

Condecoración y ascenso a personal PNP

En la ceremonia, se condecoró con la “Orden al Mérito de la Policía Nacional” en el grado de “Caballero” al Mayor PNP José Samuel Mattos Vela; y se ascendió al grado inmediato superior al Suboficial Brigadier PNP José Soto Cabrejos por la causal de “Acción Distinguida”; ambos se enfrentaron a cinco delincuentes que asaltaron la agencia del Banco de Crédito en La Molina, logrando herir y capturar a uno de ellos.

“Esta es la Policía que queremos, esta es la Policía que nos hace sentir que estamos ante una institución que merece toda nuestra consideración, todo nuestro respeto”, manifestó Albán.

Expresó que se siente orgulloso por haber otorgado la condecoración y el ascenso a los valerosos efectivos. “Intervinieron porque son policías y lo llevan en su sentimiento. El policía nunca deja de ser policía. Trabajaremos, como lo hemos anunciado, en tratar de conseguir que progresivamente toda la Policía del Perú se dedique exclusivamente a su función policial desde esta institución”.

Cabe indicar que el SO3 Alex Juan Víctor Benavides Chipana, quien resultó herido tras haberse enfrentado a tres delincuentes armados que asaltaron a cambistas del centro comercial Polvos Azules; también fue ascendido al grado inmediato superior. Sin embargo, no estuvo presente en la ceremonia pues aún permanece internado en el Hospital de Policía.

En el acto, que se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP; contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Alto Mando de la Policía Nacional, así como los orgullosos familiares de los condecorados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan