Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

Ex Ministro Loret de Mola no participó en compras de suegra de Toledo

Declaró en Comisión de Fiscalización.
Ex Ministro Loret de Mola no participó en compras de suegra de Toledo
Foto: congreso.gob.pe

El exministro de Defensa del gobierno de Alejandro Toledo y vicepresidente de la organización no gubernamental (ONG) fundada por él, Aurelio Loret de Mola Bohme, aclaró el viernes 13 que nunca conoció personalmente a la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, ni participó en las adquisiciones de inmuebles que hizo en el distrito de Santiago de Surco.

En su presentación como testigo del llamado ‘Caso Ecoteva’, explicó que su amistad con Toledo Manrique se traduce en su nombramiento como ministro de Defensa, cargo que ejerció durante dos años, y como vicepresidente de la ONG Consejo Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por Toledo.

Sin embargo, respecto a las compras que se investiga, refirió que solo formó parte de la “prehistoria” de ese caso, cuando entre la segunda quincena de abril o primera quince de mayo de 2012, Toledo le hizo preguntas “en abstracto” al respecto.

En una primera reunión, le preguntó sobre la normatividad que rige las adquisiciones inmobiliarias en nuestro país, y si podría representar a su suegra en la compra de “una propiedad menor”.

En una segunda reunión, Loret de Mola le entregó un proyecto de carta-poder, y le pidió informes sobre el comprador, el vendedor, sus antecedentes, el valor del inmueble y procedencia del dinero. “Es la información básica que exige todo abogado responsable”, dijo el testigo.

Él mismo convocó a una tercera reunión para informar a Toledo que, al no haber recibido la información requerida, se abstenía de asumir la representación de su suegra Fernenbug.

Al responder a preguntas del congresista Alejandro Aguinaga (FP), afirmó que nunca trató sobre el tema con la esposa de Toledo, Eliane Karp, ni tampoco conoció al empresario Yosef Maiman ni a su gerente Sabih Saylan, entre otras personas que han sido citadas como testigos del caso en investigación.

Aclaró también que conoció el nombre de la empresa Ecoteva, cuando en la segunda reunión con Toledo se le presentó una carta poder con ese nombre, sin ahondar en más detalles.

Loret de Mola debió repetir en varias oportunidades las mismas explicaciones ante las insistencias de los congresistas Aguinaga, Mauricio Mulder (CP), Julio Gagó (FP) y Heriberto Benítez (SN), entre otros.

Aguinaga y Mulder centraron sus preguntas en los ingresos que percibía el testigo por sus actividades en la ONG de Toledo, los aportantes del sector privado y los montos percibidos, fecha de su fundación, su sede institucional, contratos suscritos, y otros, ante lo cual Loret de Mola respondió que no tenía los datos precisos, por no haber sido tema de su convocatoria.

Sin embargo, se comprometió a remitir la documentación sobre esas inquietudes al seno de la Comisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Y no se dió cuenta o no dudó de la turbidad de los hechos y por qué se lo guardo para recien cuente cuando recien lo citan, no hubo encubrimiento?
19 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan