Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de diciembre 2013

Grave denuncia contra Alcalde Juan Carlos Zurek por favorecer construcción de franquicia Starbucks

Incumple sus propias normas de construcción municipal.
Grave denuncia contra Alcalde Juan Carlos Zurek por favorecer construcción de franquicia Starbucks
Foto: trome.pe

Un indignado vecino de La Molina, Alfonso Klauer, quien representa a un numeroso grupo de vecinos del distrito, denunció que el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, favoreció a la franquicia Starbucks para que construya su local en la avenida La Fontana en tiempo récord, en menos de cuatro meses, sin cumplir con los parámetros de construcción definidos por su propia comuna.

Klauer relató en entrevista a RPP, que cuando la corporación Starbucks ya construía su nuevo local, se percataron que lo hacía con una licencia de construcción que no cumplía los parámetros establecidos por la misma Municipalidad. A través de una vecina del grupo enviaron una Solicitud de Nulidad de resolución y paralización de obras con fecha 07 de agosto de 2013. “En ella se pide anular la Resolución de Licencia de Edificación Nº 532-2013-MDLM-GDUPC-SGOPHU de fecha 25 de junio de 2013, la cual autoriza la ejecución de una cafetería a favor de Starbucks en Av. La Fontana y Los Forestales Manzana C6 y Lote 28, La Molina.

La solicitud explicaba que el área del mencionado local (330.75 m2) no cumplía con el área mínima de 360.00 m2 establecida para predios que desarrollan giros de cafetería y fuentes de soda, según el literal J del Artículo 15 del Reglamento de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, Normas Complementarias sobre Estándares de Calidad y Niveles Operacionales para las Actividades Urbanas en el distrito de La Molina (Decreto de Alcaldía Nº 005-13, modificado por el Decreto de Alcaldía Nº 012-2013 emitido por la Municipalidad de La Molina).

Ante esta solicitud, la Municipalidad de la Molina respondió, a través de la Resolución de Gerencia Nº 094-2013-MDLM-GDUPC de fecha 13 de agosto de 2013 que declaraba infundada esta solicitud de nulidad, argumentando que dicha resolución era sustentada en el Informe Nº 006-2013/CLRR de fecha 22 de mayo de 2013, emitido por la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro, el cual señala que el área del predio (330.75 m2) se encuentra por encima del 90% del área exigida en el Reglamento de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, por lo que el uso propuesto como cafetería es concordante con la tendencia de la zona y no afecta el entorno urbanístico de la Av. La Fontana.

El mencionado vecino afirmó que resulta inaudito que una Gerencia de Desarrollo Urbano y Promoción Comercial fundamente su resolución en un informe interno que contraviene de manera flagrante el Decreto de Alcaldía Nº 012-2013, vulnerando el principio de legalidad y poniendo en evidencia que la Municipalidad de La Molina otorgó la licencia de edificación sin ajustarse a su propia normativa.

Klauer solicitó a las autoridades y a las instancias de fiscalización, como la Contraloría y el Congreso, que inicien una investigación completa de la gestión del alcalde Juan Carlos Zurek, pues hay indicios claros de que se habría favorecido a la empresa Starbucks con una norma hecha a su medida, “con permisos que tienen nombre propio”.  Sostuvo también que le parece muy extraño que una transnacional como Starbucks esté vinculada a hechos tan oscuros como éste, y comentó incluso que la Municipalidad retiró una reja de uso residencial para permitirle al local tener estacionamientos, en contra del tipo de zonificación de la zona, que no permite utilizar la vereda y la zona de reja (zona residencial) para estacionamientos (por incompatibilidad de uso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan