Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de diciembre 2013

Chilenos tienen cita con las urnas para elegir a una mujer como Presidente de la República

Los analistas políticos consideran que habrá una tasa de ausentismo superior al de la primera vuelta como consecuencia del desapego del chileno de a pie con los partidos políticos.
Chilenos tienen cita con las urnas para elegir a una mujer como Presidente de la República
Foto: www.infolatam.com

La socialista Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei miden hoy fuerzas en el marco de la segunda vuelta electoral

Los chilenos tienen hoy domingo 15 de diciembre una nueva cita con las urnas en el marco de la segunda vuelta electoral de las presidenciales. Millones de mapochinos elegirán de esta forma a una mujer como Presidente de la República, pues dos mujeres, la socialista Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei, están en liza en una contienda electoral signada por la apatía del electorado.

Un ambiente que no es nada y nada menos que la consecuencia del resultado que obtuvo Michelle Bachelet en la primera vuelta, cuando se quedó a 3,4 por ciento de la mayoría absoluta al obtener el  46,6 por ciento de los votos el pasado 17 de noviembre, 21,5 por ciento de votos más que su contrincante, quien consiguió el 25,1 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Los analistas políticos consideran que habrá una tasa de ausentismo superior al de la primera vuelta como consecuencia del desapego del chileno de a pie con los partidos políticos. De manera que se espera menos presencia de electores en las más de 40 mil mesas que se han instalado para esta segunda vuelta electoral, en un país en el que votar es un derecho y no una obligación desde las elecciones municipales de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan