Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de diciembre 2013

Presidente Ollanta Humala: “El Gobierno tiene confianza y optimismo en el fallo de La Haya”

La sentencia de este contencioso será el 27 de enero del próximo año.
Presidente Ollanta Humala: “El Gobierno tiene confianza y optimismo en el fallo de La Haya”
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso afirmó que el Gobierno tiene la confianza y el optimismo que el fallo de la Corte de Justicia de La Haya –en el litigio marítimo entre Perú y Chile- responderá a las expectativas de la demanda peruana, al confirmar que la sentencia de este contencioso será el 27 de enero del próximo año.

“Tenemos la confianza de haber cumplido los pasos previos, para llevar de la mejor manera la demanda en lo que es la defensa del territorio peruano y de límites marítimos. También los argumentos han sido sólidos, contundentes, y tenemos la confianza de que todo va a ser valorado en este tribunal”, argumentó el mandatario a su salida de la Escuela Militar de Chorrillos, donde asistió a una ceremonia de Graduación de 262 Oficiales.

Aseguró que el Gobierno espera esta fecha (27 de enero) para acatar y ejecutar el fallo, tal como han venido  trabajando y acordado los gobiernos del Perú y de Chile. “Creo que esta es una muestra no solo para América del Sur, sino para el mundo entero, de cómo dos países hermanos vecinos pueden llevar sus diferencias en una corte de esta naturaleza y resolver las diferencias dentro del marco del orden jurídico internacional”, manifestó.

“Interés del Gobierno es que jueces ganen más”

Al ser consultado por el dictamen que establece la homologación de sueldos de los jueces, aprobado por el Tribunal Constitucional, el Jefe de Estado  afirmó que el interés del Gobierno es tener jueces que ganen más, y que se dediquen a la administración de la justicia en el Perú con la prontitud que se requiere, “porque justicia que tarda no es justicia”.

Por eso, saludó  la voluntad del Congreso de la República de aprobar (ayer) un proyecto de ley del Ejecutivo que busca fortalecer el Poder Judicial.

En ese marco, advirtió que no puede haber diferencias entre poderes del Estado e invocó a tratar de viabilizar todas las expectativas de los magistrados. “Los jueces no pueden hacer huelga, ni huelga blanca. Nadie y menos los jueces pueden detener la administración de la justicia”, acotó.

Enseguida, el mandatario se aunó al pedido del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien exhortó a los jueces a que se reincorporen a sus labores, y anunció que pronto se reunirá con el titular de esta institución para garantizar un trabajo conjunto, con los jueces y con todos los poderes del Estado.

Por primera vez entregan espada de honor a cadete mujer de EMCH

En el marco de la ceremonia de Graduación de 262 Oficiales de la promoción “Mayor Alfredo Novoa Cava” de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso entregó, por primera vez en la historia del país, la espada de honor a la Subteniente de Inteligencia de la Escuela Militar de Chorrillos, Vanessa Torres Sulca, por ocupar el primer puesto en el rendimiento académico en la citada institución. “Es la primera vez que una cadete femenina alcanza tan alta distinción”, destacó.

Al dirigirse al contingente de oficiales y público en general, el dignatario afirmó que “el gobierno es sensible y está muy atento a la política de defensa, al sentir de las tropas y de la oficialidad”. Prueba de ello, añadió que se continuará llevando una política de equipamiento, de preparación y capacitación

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan