Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de diciembre 2013

"Esperamos el fallo de la Corte de La Haya con mucha serenidad y optimismo", asegura Presidente del Consejo de Ministros

“Confiamos que este tema va a unir más a Perú y Chile”, sostuvo sobre decisión que se conocerá el 27 de enero próximo.
'Esperamos el fallo de la Corte de La Haya con mucha serenidad y optimismo', asegura Presidente del Consejo de Ministros
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó esta noche que como peruanos, el Gobierno y el Presidente Ollanta Humala, estamos esperando el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el próximo 27 de enero “con mucho optimismo, con mucha serenidad y confiamos que este tema va unirnos más a Perú y Chile”.

“Obviamente que vamos a implementar el acuerdo que tome La Haya y vamos a aceptarlo, como ha sido el compromiso de las dos partes. La parte peruana va a cumplir su compromiso, como un país serio”, precisó Villanueva.

El Jefe del Gabinete Ministerial también se refirió al tema de los ingresos de los magistrados del Poder Judicial señalando que el Gobierno tiene la mejor disposición para resolver el aumento solicitado. Sin embargo, dijo, que a pesar de las normas legales que se han emitido al respecto, no se ha tenido en cuenta el costo que demanda, de más de S/. 7,000 millones, lo cual dejaría un forado a la caja fiscal.

Villanueva llegó esta tarde a la provincia de Lamas para entregar 982 títulos de conocimientos tradicionales por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a trece comunidades nativas Awajun y Kechwa de las regiones San Martín y Amazonas. El acto tuvo lugar en el emblemático barrio El Wayku.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan