Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de diciembre 2013

INDECOPI reitera que los restaurantes y hospedajes están obligados a exhibir sus precios

A fin de tomar una clara decisión de compra.
INDECOPI reitera que los restaurantes y hospedajes están obligados a exhibir sus precios
Foto: extralucha.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) precisó que los consumidores tienen garantizado el derecho a contar con información clara y oportuna, antes de contratar o adquirir los servicios de hospedaje o de restaurantes, a fin de tomar una clara decisión de compra.

En ese sentido, aclaró que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los establecimientos de comida y bebida, así como los establecimientos de hospedaje y hostelería deben exhibir los precios de los productos y servicios que expenden.

Explicó que la reciente Resolución 2874-2013/SPC-INDECOPI, emitida por la Sala Especializada de Protección al Consumidor, no ha afectado ese derecho de los consumidores. Al contrario, ha reiterado la obligación que tienen los establecimientos de hospedaje de brindar información clara y oportuna sobre los precios de sus servicios. A criterio de la Sala este deber de información se entenderá satisfecho cuando los servicios de hospedaje coloquen una lista de precios en la recepción de sus locales pero de manera visible y accesible a los consumidores.

Ello garantizará que los consumidores no se vean obligados a consultar el precio con el personal de dichos establecimientos y que se convierta en un mecanismo de presión para la contratación de los servicios ofertados.

De esta manera, no se varía el concepto de información a los consumidores ni los deja a merced de los proveedores, como lo han malinterpretado una asociación de consumidor.

Además, en la mencionada resolución, no se ha mencionado el deber que tienen los restaurantes de colocar sus listas de precios en un lugar visible de la entrada de los locales, por lo que siguen teniendo esa misma obligación.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan