Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de diciembre 2013

Comisión de presupuesto dictaminará proyecto de ley que atiende deuda social de sentencias judiciales

Ley que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir este mes de Diciembre hasta S/.160’000,000.00 para el pago de sentencias.
Comisión de presupuesto dictaminará proyecto de ley que atiende deuda social de sentencias judiciales
Foto: congreso.gob.pe

El Presidente de la Comisión de Presupuesto Johnny Cárdenas Cerrón dio a conocer que hoy en Sesión Ordinaria la comisión que preside se reunirá para debatir el proyecto de ley 2843/2013-PE “ley que estable criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales” que fue presentada por el poder ejecutivo el 30 de octubre.

Ley que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir este mes de Diciembre hasta S/.160’000,000.00 para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución no mayores de S/.50,000.00 a favor de pliegos del Gobierno Nacional y de gobiernos regionales que se financian con recursos ordinarios.

Determinando un orden de prioridad en el que se encuentra en primer lugar los referentes a materia laboral, seguido de los referentes a los de materia previsional, continuando con las victimas por violaciones de derechos humanos y victimas en actos de defensa del estado y luego otras deudas de carácter social.

Así mismo propone modificaciones legales que mejoran la compatibilización de las disposiciones de la Ley Proceso Contencioso Administrativo y la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y que establecen el rango de norma requerida para conciliar, transigir o desistirse en función al monto de las demandas.

De esta manera nuevamente el estado da una muestra de enfrentar los problemas con determinación y propuestas concretas, serias y viables. Manifiesto el Congresista Johnny Cárdenas Cerrón.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan