Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de diciembre 2013

El gobierno de Colombia tiene un mensaje de Navidad para los rebeldes de las FARC [VIDEO]

Durante los últimos años, la agencia Lowe and Partners ha trabajado con el Ministerio de Defensa de Colombia, en estas campañas publicitarias.
Foto: Captura video

La campaña cuenta con las madres colombianas cuyos hijos e hijas, ya sea que se unieron o han sido tomadas por las FARC, en contra de su voluntad. Las madres compartieron fotografías de sus hijos y escribieron un mensaje para ellos y considerar la desmovilización.

El gobierno de Colombia se ha convertido en una agencia de publicidad internacional para ayudar a persuadir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocido como las FARC , para poner las armas y volver a la sociedad.

Los líderes creen que los soldados rebeldes de las FARC, aislados en la selva, se sienten solos y sienten nostalgia durante la temporada de Navidad. Así que el mensaje de la campaña publicitaria es simple:

"Guerrillas. En esta Navidad, sigue la luz que guiará a su familia y la libertad. Desmovilizar! Todo es posible en Navidad".

Durante los últimos años, la agencia internacional de publicidad Lowe and Partners ha trabajado con el Ministerio de Defensa de Colombia, en las campañas publicitarias con nombres como " Operación Navidad", " Ríos de Luz" y "Operación Belén" - con el objetivo de fomentar la guerrilla de las FARC a desmovilizarse.

En la "Operación Navidad", los equipos instalados en nueve árboles de Navidad, cerca de donde está la guerrilla se trasladaron soldados y suministros. Por la noche, los árboles muestran un mensaje en las luces: "Si la Navidad puede llegar a la selva, se puede volver a casa desmovilizarse". En otra ocasión, la agencia diseñó bolas de Navidad flotante con luces LED azules que contenían mensajes personales de la familia y amigos de la guerrilla, invitándolos a volver a casa. Las bolas se hicieron flotar río abajo hacia los rebeldes.

El último esfuerzo de difusión cuenta con la historia de la vida real de las madres cuyos hijos han sido reclutados por las FARC en contra de su voluntad. Las madres compartieron fotos de sus hijos y se registran los mensajes personales con ellos, pidiéndoles que considere volver a casa.

Director creativo de la campaña, José Miguel Sokolof, dice "La voz de la madre" cuenta con TV y radio anuncios y carteles que dicen "Antes de Ser guerrillero, eres mi hijo". Sokolof dice que espera que la campaña entregue el mensaje a los rebeldes de las FARC que la desmovilización es una opción real y segura.

"Al trabajar con estas madres a través de Colombia era a la vez humillante y desgarrador ", dice Sokoloff . "Ellas tienen estas fotografías tan queridas, porque en muchos casos es lo único que les queda. Queríamos contar sus historias y hacer que se representen las familias de toda Colombia que han perdido a familiares a este conflicto por demasiadas décadas - y al mismo tiempo permitir que los guerrilleros de las FARC saber que pueden desmovilizarse y recuperar sus vidas de manera segura".

La multianual campaña publicitaria de Navidad puede estar dando sus frutos. Esta semana, las FARC declaró un alto el fuego unilateral de un mes en el conflicto que ya ha matado a unas 250.000 personas. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia dice que será la sede de un festival de día de fiesta en el antiguo bastión de las FARC de San Vicente del Caguán.

Sokoloff, dice la campaña publicitaria de Navidad es una cuestión muy personal para él.

"No he visto ni un solo día de paz en mi vida, pero espero que mis hijos sí. Espero que podamos poner fin a esta guerra".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan