Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de diciembre 2013

Primera Dama y Director de la FAO clausuraron el Año Internacional de la Quinua en Puno

Agregó que ahora es necesario que nuestros agricultores comiencen a capacitarse más y comiencen a tener mejores prácticas para mejorar su calidad de vida.
Primera Dama y Director de la FAO clausuraron el Año Internacional de la Quinua en Puno
Foto: presidencia.gob.pe

En su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el AIQ, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia clausuró, junto con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, hoy el Año Internacional de la Quinua, en la comunidad de Capachica, en la región Puno.

Durante la ceremonia, a la cual también asistieron los ministros de Agricultura y de Desarrollo e Inclusión Social, se realizó una siembra simbólica de la quinua y la representación de la “Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo”.

En su discurso, la Primera Dama expresó su agradecimiento a los agricultores, empresarios y autoridades de todo el país que han hecho posible que este producto traspase nuestra frontera, se conozca en más de 30 países y se convierta en el “grano de oro” del mundo.

“La quinua es peruana y ahora también es del mundo. Gracias a nuestros productores agrarios, aquellos sin los cuales nuestra quinua no se hubiera conocido ni en el Perú ni en ningún lado del mundo, les debemos todo”, resaltó.

Destacó, en ese sentido, que este producto milenario es considerado como un alimento fundamental para la lucha contra el hambre en el mundo por sus cualidades nutricionales. “Ahora es necesario que nuestros agricultores comiencen a capacitarse más  y comiencen a tener mejores prácticas”, afirmó tras señalar que esto permitirá mejorar su calidad de vida.

Asimismo, aseguró que este alimento forma parte de la canasta básica de los programas sociales como Qali Warma, por su alto valor nutritivo, y es pieza clave de las políticas de seguridad alimentaria y nutrición implementada por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala.

“Comencemos por desterrar de la alimentación de nuestros niños la comida chatarra, tenemos tantos alimentos, tantos granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua en variadas presentaciones para poder alimentar a nuestros niños”, expresó.

El 2013 fue declarado por la FAO como el Año Internacional de la Quinua, como un reconocimiento a los pueblos andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón fue nombrada como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que demuestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan