Miércoles 18 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de diciembre 2013

La UE ha criticado a Italia por el trato hacia los inmigrantes [VIDEO]

Esto se produce después de que un video saliera a la luz esta semana de inmigrantes siendo fumigados para la sarna.
Foto: Captura video

La Unión Europea ha condenado las "condiciones deplorables " de los centros de inmigrantes italianos después de video surgió de aparente maltrato en la isla de Lampedusa.

Italiana Rai 2 TV transmitió imágenes filmadas en secreto en el interior de un centro de detención de presos desnudos mostrando ser rociados con agua después de un presunto brote de escabiosis.

El hombre que disparó contra el material de archivo de teléfono móvil, según informes, es un refugiado sirio sin nombre, dijo que los hombres y las mujeres son rociados regularmente.

La Comisaria de Asuntos del Interior, Cecilia Malmström prometió el miércoles tomar medidas si varios centros de detención no se mejoran.

"Ya hemos comenzado las investigaciones sobre las terribles condiciones en muchos centros de detención italianos, entre Lampedusa", dijo en Twitter.

"La UE se ha comprometido a ayudar a Italia en recibir inmigrantes, pero tiene que hacerse en condiciones decentes".

Lampedusa fue noticia en octubre después de un barco de migrantes se hundió en el camino a la isla, matando a más de 300 personas.

El barco sobrecargado transportaba a cientos de solicitantes de asilo africanos procedentes de Libia y se hundió después de que se inició un incendio.

Un segundo barco se hundió en la misma semana en el Canal de Sicilia, matando al menos a 27 personas.

Más de 13.000 personas han tratado de llegar a Lampedusa este año, más del doble de la población de la isla.

Hasta 20.000 inmigrantes han muerto en el mar tratando de llegar a Europa en los últimos 20 años, de acuerdo a las caridades de inmigración.

Sin embargo, abordar el tema complejo es difícil en un momento en que Europa se encuentra en un estancamiento económico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |