Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Uganda endurece castigos por actos homosexuales

El proyecto de ley ha sido condenado por los líderes mundiales desde que se planteó en 2009
Uganda endurece castigos por actos homosexuales
Foto: revista-amauta.org

El Parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley para endurecer el castigo por actos homosexuales para incluir la cadena perpetua en algunos casos.

El proyecto de ley contra la homosexualidad también hace que sea un delito punible con una pena de prisión de no informar a los gays.

El primer ministro se opuso a la votación, diciendo que no había suficientes diputados que estuvieron presentes.

El proyecto de ley ha sido condenado por los líderes mundiales desde que se planteó en 2009 - El presidente de EE.UU. , Barack Obama, la calificó de "odiosa" .

El gobierno sabe que habrá una protesta internacional , lo que podría ver en algunos países suspender la ayuda al país.

El MP detrás del proyecto de ley, David Bahati, dijo a la agencia de noticias AFP: "Esta es la victoria de Uganda. Me complace que el Parlamento ha votado en contra del mal".

La introducción de este proyecto de ley de Uganda llevó a ser llamado el peor lugar para ser gay.

Los activistas gays se reunieron en un suburbio de la capital Kampala para elaborar su propio plan. Ellos dicen que sus vidas están a menudo en peligro aquí debido a la intolerancia.

El reto es la aplicación. Las autoridades tienen que ser capaz de reunir evidencia que muestra que alguien ha incurrido en la homosexualidad. Esto es difícil de probar, y una de las razones la actual legislación anti-gay de Uganda ha sido rara vez aplicada.

Pero una vez promulgado el proyecto de ley podría dar a las fuerzas del orden una motivación extra para hacer frente a "crímenes homosexuales". Esto podría dar lugar a más detenciones y exámenes médicos intrusivos.

"Debido a que somos una nación temerosa de Dios, valoramos la vida de una manera holística. Es debido a esos valores que los miembros del Parlamento aprobó este proyecto de ley, independientemente de lo que piense el mundo exterior", dijo.

El proyecto de ley también prohíbe la promoción de la homosexualidad.

"Estoy oficialmente ilegal", dijo el activista gay de Uganda Frank Mugisha después de la votación.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que es necesaria para proteger los valores tradicionales de la familia, que según dicen son objeto de ataques de los grupos de derechos de los homosexuales de inspiración occidental.

Sus críticos dicen que el proyecto de ley ha sido impulsado por algunos cristianos evangélicos estadounidenses.

Uganda es un país socialmente conservador y aprobó el jueves un proyecto de ley contra la pornografía , que prohíbe minifaldas y material sexualmente sugestivo, como algunos videos musicales .

Activistas de derechos humanos dicen que el proyecto de ley pone de manifiesto la intolerancia y la discriminación de la comunidad gay se enfrenta en Uganda.

Un activista gay fue asesinado en 2011, aunque la policía negó que fue atacado a causa de su sexualidad.

Mientras tanto, un periódico local ha sido condenado por la publicación de los nombres y direcciones de personas que dijo que eran gay.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan