Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Aprueban moción de interpelación ha Ministro de Defensa Pedro Cateriano

En Pleno del Congreso.
Aprueban moción de interpelación ha Ministro de Defensa Pedro Cateriano
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, aprobó una moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien deberá responder un pliego de 41 preguntas sobre su gestión.

Luego de la aprobación de la moción, por 44 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones, el Presidente del Congreso informó que la sesión de interpelación al ministro Cateriano se realizará el próximo 7 de enero, a las 09:00 horas, en el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

Previamente, la moción presentada por las bancadas de Fuerza Popular y de Concertación Parlamentaria, fue sustentada por los congresistas Héctor Becerril (FP) y Javier Velásquez Quesquén (CP), quienes criticaron algunas fallas en operativos militares realizados en la zona del VRAEM y temas relacionados con ascensos militares y el caso de Óscar López Meneses, entre otros.

AUTORIZAN INGRESO DE TROPAS

Previamente, el Congreso aprobó la Resolución Legislativa mediante la cual se autoriza el ingreso al territorio de la República de una unidad naval y de personal militar extranjero de acuerdo al Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras, correspondientes a enero del 2014, conforme al marco establecido por la Constitución.

Esta iniciativa, que fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, congresista Hugo Carrillo (NGP), también autoriza al Poder Ejecutivo a modificar, cuando existan causas imprevistas, la fecha del inicio de ejecución de la actividad del Programa de Actividades Operacionales. (sn)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan