Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de diciembre 2013

Perú Posible rechaza nueva maniobra política en las investigaciones por el caso Ecoteva

José León afirma que no pueden existir informe ni conclusiones cuando las indagaciones aún no han concluido.
Perú Posible rechaza nueva maniobra política en las investigaciones por el caso Ecoteva
Foto: congreso.gob.pe

La Bancada de Perú Posible expresó su total rechazo y sorpresa por la publicación en un medio local del supuesto informe de la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva, el cual concluye que el empresario israelí Yosef Maiman no ha podido acreditar el origen los fondos utilizados para la compra de las propiedades en Las Casuarinas y en el Edificio Omega.

El vocero de Perú Posible, José León, señaló que dicho documento corrobora la denuncia que este grupo parlamentario hizo semanas atrás, de que el dictamen legal del Caso Ecoteva fue tercerizado, encargando su elaboración a cuatro empresas ajenas al Congreso y con el claro objetivo de atacar a Alejandro Toledo.

“Ese informe que se ha publicado se ha elaborado con odio, rencor y revancha política contra el expresidente. Es sorprendente que éste concluya que Maiman no haya acreditado el origen de los fondos, sin haberse revisado toda la documentación financiera y contable de más de cinco mil páginas que se ha entregado a la Comisión de Fiscalización, y en donde se acredita que el dinero le pertenece al empresario israelí y tiene origen lícito”, enfatizó.

Es más, León señaló que no es posible que Fiscalización haya elaborado un informe “sin antes de haber escuchado los alegatos de los abogados de los investigados”. “Fíjense, recién en la sesión de hoy jueves hemos recibido al abogado Julio Mazuelo, quien defiende legalmente a Yosef Maiman, Avi Dan On y Sabih Saylan. Entonces, ¿qué conclusiones se pueden haber elaborado? Es una clara demostración que se está violando el debido proceso”, enfatizó.

Incluso, agregó que este grupo de trabajo acordó hoy sesionar hasta en cuatro oportunidades más, para analizar, precisamente, la documentación enviada por el Poder Judicial, la Fiscalía y los organismos financieros.

En ese sentido, exigió al presidente de Fiscalización, Vicente Zeballos, que aclare la procedencia de ese informe y quiénes lo realizan. “Si no lo explica al Perú y al pleno del Congreso, quien le ha dado las facultades para investigar, podríamos evaluar una posible censura en su contra”, concluyó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan