Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de diciembre 2013

Presidente Humala ofrece colaborar con Comisión que investiga a López Meneses

Operador del exjefe del SIN Vladimiro Montesinos.
Presidente Humala ofrece colaborar con Comisión que investiga a López Meneses
Foto: larepublica.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, comprometió el apoyo del Gobierno, “en todas sus instancias”, a la comisión que investiga la existencia de vínculos que mantiene Óscar López Meneses, operador del exjefe del SIN Vladimiro Montesinos, y la existencia de otras organizaciones de mafias y crimen organizado que afectan las funciones del Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de ese grupo de trabajo, Víctor García Belaunde (AP-FA), al término de la sesión reservada que dirigió en horas de la mañana.

El legislador acciopopulista refirió que el presidente Humala le expresó el interés de su administración por que se realice una investigación exhaustiva y no descartó que él mismo pudiera declarar ante la comisión investigadora.

En la sesión reservada, la comisión acordó sesionar el miércoles 8 y el jueves 9, días para los cuales han sido convocados varios testigos.

El martes 8 deberán concurrir los generales PNP Raúl Salazar, hoy en retiro, y Luis Praelli, así como el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

Al día siguiente, deberán hacer lo propio los generales PNP Carlos Gómez Cahuas, Aldo Miranda y Sergio Monar, actual jefe del SWAT.

García Belaunde informó también que hoy a las 4 de la tarde la periodista Cecilia Valenzuela hará entrega a la comisión investigadora de 608 fotocopias del libro de visitas al Establecimiento Penitenciario de Lima (ex penal ‘San Jorge’), en la época en que López Meneses cumplía una condena en ese lugar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan