Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de diciembre 2013

“Beca 18 llegará a 50 mil beneficiarios el año 2016”, anuncia Jefe de Estado

Igualmente anunció para el 2014 becas para deportistas calificados y artistas.
“Beca 18 llegará a 50 mil beneficiarios el año 2016”, anuncia Jefe de Estado
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que la meta del programa nacional Beca 18, que otorga becas de estudio en el país y el extranjero a jóvenes peruanos de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, es llegar a los 50 mil beneficiarios para el año 2016.

“Lo único que les pedimos es que cuando terminen sus estudios trabajen tres años para sus regiones para que ayuden a desarrollarlas”, comentó el mandatario en el primer encuentro de beneficiarios de este programa, quienes estudian en Lima y Callao y proceden de todas las regiones del país.

En este evento, realizado en el Coliseo Eduardo Dibós, el Jefe de Estado premió a los becarios que destacaron en el año académico 2013 y que obtuvieron distinciones y reconocimientos especiales, como la ganadora de un concurso de la Nasa o el Subcampeón Latinoamericano de Robótica.

Asimismo, el presidente Humala, quien estuvo acompañado por la Primera Dama y por el Ministro de Educación, resaltó que Beca 18, con más de 15 mil beneficiarios, es un programa de inclusión social porque más del 70 por ciento de sus becados pertenecen a familias de pobreza y extrema pobreza.

“Seguiremos avanzando con Beca 18 y porque queremos que tengan las mismas oportunidades que los jóvenes de familias con capacidad de pagar sus estudios superiores”, expresó. También destacó que el 90 por ciento de los becarios no son de Lima si no que son del interior del país y que el 49 por ciento de los beneficiarios de Beca 18 son mujeres.

“Necesitamos hacer un llamado a todos los gobiernos regionales que se pongan las pilas porque muchas becas se pierden porque no califican los jóvenes” agregó, para luego felicitar al presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz, por capacitar a los jóvenes de su región para que puedan acceder a este programa.

Beca 18 para deportista y artistas

En otro momento, el mandatario anunció también que este año 2014, Beca 18 será ampliado a otros sectores y por ello se entregarán 250 becas para los deportistas calificados que deseen participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento y otras 50 becas para los artistas, como músicos, danzantes y pintores, de todo el país.

“Queremos darle un mensaje claro que el Perú también quiere promover el deporte empezando desde los jóvenes”, agregó. Este programa nacional de inclusión social tiene estudiantes en las mejores universidades e institutos superiores tecnológicos del país y durante estos dos años se tienen logros muy importantes.

Los más de 4 mil becarios de Lima y Callao congregados hoy en el Coliseo Dibós estudian en las universidades como San Marcos, Pontificia Universidad Católica, Universidad Nacional de Ingeniería, Pacífico, UPC,  Cayetano Heredia, Federico Villarreal, ESAN, Agraria La Molina, Ruiz de Montoya y San Ignacio de Loyola. Además, en los institutos tecnológicos Senati, Sencico, Ipal, Chio Lecca, Iberotec, Cibertec y Trentino Juan Pablo II.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan