Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de diciembre 2013

Municipalidad de Lima clausuró 11 bares y cantinas del Cercado que infringieron las normas municipales

Establecimientos infringían la Ordenanza 1568, que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Municipalidad de Lima clausuró 11 bares y cantinas del Cercado que infringieron las normas municipales
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró 11 locales entre bares, cantinas y restaurantes que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, en el Cercado de la ciudad.

Estos establecimientos funcionaban irregularmente en la cuadra 2 y 3 del jirón Antonio Bazo, y en la cuadra 25 de la avenida 28 de Julio, así como en la calle Sebastián Barranca en la zona de ‘Manzanilla’, en el Cercado de Lima.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control, indicó que estos locales infringieron la Ordenanza 1568 que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“La mayoría de estos locales vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, mientras que otros lo hacían hasta altas horas de la noche. Estos hechos están prohibidos por la Municipalidad de Lima. Las acciones de control y fiscalización de este tipo continuarán realizándose en diversos puntos de la ciudad, llegándose a clausurar aquellos locales inseguros e insalubres”, precisó el funcionario municipal.

En la intervención se contó con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como del personal de la Unidad de Operaciones Especiales del Serenazgo de Lima y los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Los vecinos y vecinas del lugar saludaron dicha acción tomada por la Municipalidad de Lima.

Importante

La Ordenanza 1568 dispone que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas en la vía pública a partir de las 23:00 horas, y en centros nocturnos, como discotecas y bares, desde las tres de la madrugada.

En el marco de la campaña denominada ‘Hora Segura’, esta regulación municipal tiene como finalidad salvaguardar la vida de los vecinos y vecinas de la capital, y prevenir los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan