Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de diciembre 2013

Incautan más de 20 kilos de camarón de río en Arequipa en temporada de veda

La veda del camarón de río se encuentra vigente desde el pasado 20 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2014.
Incautan más de 20 kilos de camarón de río en Arequipa en temporada de veda
Foto: produce.gob.pe

Un total de 20.8 kilos de camarón de río, especie que se encuentra en temporada de veda, fueron decomisados en diversos operativos realizados por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE), en la Región Arequipa.

En la provincia de Camaná, se incautaron 15 kilos de camarón de río, en estado fresco, en el restaurante “Camotitos” de propiedad de Carlos Paredes Lazo.

Igualmente, en el Mercado Pesquero El Palomar, ubicado en el Cercado de Arequipa, se confiscaron 5.8 kilos de camarón de río. En ese lugar, al observar la acción de control del PRODUCE, los inescrupulosos comerciantes dejaron el recurso abandonado.

En ambos casos, los fiscalizadores del Ministerio de la Producción levantaron los reportes de ocurrencia respectivos que es el inicio de un proceso sancionador.

El Ministerio de la Producción reitera que la veda del camarón de río se encuentra vigente desde el pasado 20 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2014, según la Resolución Ministerial 312-2006-PRODUCE que prohíbe la pesca, comercialización, utilización y consumo de la especie en el periodo de reproducción.

Las personas naturales y jurídicas que extraigan, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen camarón de río en cualquiera de sus estados de conservación durante el período de veda, serán sancionadas conforme a lo dispuesto por la Ley General de Pesca, Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas – (RISPAC) y demás disposiciones legales vigentes.

DECOMISO DE CHANQUE

Cabe resaltar que los inspectores del Ministerio de la Producción también incautaron en el restaurante “Camotitos” de Camaná cinco kilos de la especie pesquera chanque o tolima, recurso que también se encuentra en periodo de veda

Como se recuerda en el caso del chanque o tolima la Resolución Ministerial 772-2008-PRODUCE establece dos (2) períodos de veda anuales en todo el litoral peruano, comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio y entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año. Así, queda prohibida la extracción, el procesamiento, el transporte y la comercialización del citado recurso durante dichos períodos.

DONACIÓN

Es importante mencionar que el total de lo decomisado fue donado a diversos centros asistenciales. Las especies camarón de río y chanque incautados en Camaná fueron entregados al Hogar Infantil Nazaret. De otro lado, lo confiscado en el Mercado Pesquero El Palomar fue donado al Centro Asistencial San Luis Gonzaga.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan