Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de diciembre 2013

Opiniones de Tarud no representan posición de Gobierno Chileno

Los peruanos deben mantener la serenidad ante el fallo de la Haya.
Opiniones de Tarud no representan posición de Gobierno Chileno
Foto: congreso.gob.pe

Ante las declaraciones del diputado chileno Jorge Tarud, de convocar a un plebiscito en un eventual fallo desfavorable para Chile, la coordinadora del grupo de trabajo de Seguimiento a la Demanda Peruana ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Natalie Condori, dijo que son opiniones personales que no representan el sentir del gobierno del señor Sebastián Piñera ni del futuro gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quienes han reiterado que la política de Estado de Chile frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia es de acatamiento y cumplimiento.

“Es posible que cada uno de los países tenga que hacer modificaciones legales en su normativa interna para aplicar el fallo que la Corte de La Haya determine. Cualquier mecanismo legal que se aplique para el inmediato cumplimiento del fallo debe ser bienvenido”, sostuvo la parlamentaria.

Al mismo tiempo, aclaró que las propuestas de mecanismo en otro sentido no sólo van en contra de la política de Estado de ambos países, sino que además son pasibles de la censura de la comunidad internacional.

La coordinadora del referido grupo de trabajo, Natalie Condori, reiteró a todos los peruanos mantener la serenidad ante el fallo de la Haya.

“Los peruanos estamos unidos y debemos seguir manteniendo la serenidad en espera de la Sentencia de la Corte”, sostuvo la legisladora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan