Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de diciembre 2013

'Ataque suicida' golpea la estación de tren de Volgogrado de Rusia [VIDEO]

La grabación de una cámara de circuito cerrado de televisión mostraron el momento de la explosión.
Foto: Captura video

Una explosión en una estación de tren en la ciudad sureña rusa de Volgogrado ha matado al menos a 14 personas, dicen los informes.

Un atacante suicida se pensaba que era el responsable de la explosión, dijo que el comité antiterrorista de Rusia.

En octubre, un atacante suicida mató al menos seis personas cuando atacó un autobús en la ciudad.

Grupos militantes en cuestión podría ser el aumento gradual de la violencia en el período previo a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en la ciudad de Sochi en seis semanas.

En junio, Doku Umarov, uno de los líderes de la insurgencia islamista en las repúblicas del Cáucaso ruso, llamó a sus seguidores a usar "fuerza máxima" para interrumpir los Juegos Olímpicos de invierno" satánicos" en Sochi.

Es demasiado pronto para decir si el ataque en Volgogrado fue por uno de sus partidarios.

Pero muestra que - a pesar de los detectores de metales en las estaciones de ferrocarril, aeropuertos y centros comerciales en Rusia - bombarderos siguen siendo capaces de matar y causar estragos.

También muestra que los ataques no tienen que estar en Sochi en sí para atraer la atención.

Una insurgencia islamista en la región del Cáucaso Norte ha llevado a muchos ataques allí en los últimos años. Los insurgentes también han atacado a las grandes ciudades rusas.

Volgogrado se encuentra a unos 900 kilometros (560 millas) al sur de Moscú, 650 kilometros al norte de la región del Cáucaso del Norte y 700 kilometros al noreste de Sochi.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a tomar "todas las medidas de seguridad necesarias" en las consecuencias de la bomba, dijo un portavoz del Kremlin.

Putin ha ordenado a las víctimas más gravemente heridas al ser trasladado a Moscú para recibir tratamiento.

La seguridad se intensificó en las estaciones de tren y aeropuertos , dijo un portavoz de la policía federal.

Explosión del domingo sacudió Volgograd - 1 emisora a las 12:45 ( 08:45 GMT) en un momento en que millones de rusos viajan para celebrar el Año Nuevo.

Ningún grupo se atribuyó el ataque, en el que resultaron heridas decenas de personas.

 

"Las primeras indicaciones son que la explosión fue provocada por un atacante suicida", dijo la Comisión Nacional de Lucha contra el Terrorismo en un comunicado.

Las fuentes dicen que la bomba fue detonada cerca de detectores de metales en la entrada de la estación.

Vladimir Markin, portavoz de la principal agencia de investigación del país, la Comisión de Investigación , afirmó que las medidas de seguridad dentro de la estación habían impedido que el atacante golpea un número mucho mayor de personas.

"Cuando el atacante suicida vio a un policía cerca de un detector de metales, se puso nervioso y se dirigió a su artefacto explosivo, que contenía algo de 10 kg (22 libras) de TNT y estaba llena de metralla, dijo el Sr. Markin en un comunicado citado por la agencia Associated Press .

Eso le impidió seguir adelante en la estación, que estaba llena de gente en un momento en que se retrasaron varios trenes, dijo.

Una cámara de seguridad cerca del frente de la estación captó el momento de la explosión, mostrando un destello de color naranja brillante detrás de las puertas principales de la estación.

La explosión destrozó las ventanas y envió escombros y columnas de humo desde la entrada de la estación.

Las ambulancias se apresuraron a los heridos al hospital, mientras que los cuerpos inmóviles fueron presentados en el vestíbulo de la estación.

El incidente estaba siendo tratado como un acto de terrorismo, dijo el Sr. Markin.

El viernes, un coche bomba mató a tres personas en la sureña ciudad rusa de Pyatigorsk .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan