Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de diciembre 2013

Jefe del Gabinete calificó de fructífero reunión con presidentes regionales ante fallo de La Haya

La fuerza de nuestro país radicará en la unión de su gente.
Jefe del Gabinete calificó de fructífero reunión con presidentes regionales ante fallo de La Haya
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, calificó de fructífera la reunión que sostuvo con los presidentes y representantes de los gobiernos regionales ante la próxima lectura de la sentencia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

Durante el encuentro sostenido en la Sala de Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Jefe del Gabinete Ministerial aseguró que el diálogo permitió fortalecer una posición unitaria. “La fuerza de nuestro país radicará en la unión de su gente. El mejor camino será apostar por la paz”, sostuvo.

César Villanueva resaltó, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y el agente del Estado Peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, que, a un mes de la sentencia, “existe la confianza de que ambos países acaten el fallo de La Haya con madurez y en democracia”, teniendo en cuenta que es un tema de Estado y no de Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins Lerggios, remarcó que “en todo el Perú seguimos este proceso con mucha expectativa, por eso consideramos importante que compartan información sobre el diferendo marítimo con Chile. La gente que vive en provincias mira el caso con el mismo objetivo y se siente tranquila al saber que estamos representados con un equipo bastante eficiente”.

Debe precisarse que el Jefe del Gabinete Ministerial se reunió hoy con las organizaciones y fuerzas políticas, que manifestaron su pleno respaldo al equipo diplomático y jurídico peruano que llevó adelante el proceso. Este apoyo se plasmó en la Declaración de los Partidos Políticos que se encuentra en el siguiente enlace http://goo.gl/xYLZU9

La próxima semana César Villanueva tiene previsto reunirse con el Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Si bien es muy importante estas reuniones de unidad ante los intereses del país y más aún ante un fallo, pero el premier no puede ni debe dedicarse solo a eso habiendo problemas internos mucho más urgentes que resolver porque no podemos seguir pensando en que si habrá guerra o no y si lo hay nadie de estas personas que se reunen y ofrecen unidad irá a combatir,el premier debe salir a dar cara a las contradicciones internas que su jefe plantea o por lo menos a interpretar lo que dice como si fuera un traducutor porque despues dirá que lo que dijo no quiso decir o que hay malos entendidos.
31 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan