Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de diciembre 2013

Más de dos mil nuevos efectivos PNP se incorporarán al servicio policial

Ministro del Interior clausuró año académico de las Escuelas Técnico Superior de la PNP
Más de dos mil nuevos efectivos PNP se incorporarán al servicio policial
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, clausuró el año académico 2012-2013 de las Escuelas de Educación Técnico Superior de la Policía Nacional de San Bartolo y Puente Piedra, de donde egresaron un total de 2,130 flamantes Suboficiales de Tercera, quienes se incorporarán al servicio policial en las distintas unidades PNP.

“Son ustedes nuestra mayor esperanza para afirmar la institucionalidad en el país, brindando servicios a la Policía Nacional. No podemos pensar en el fortalecimiento y legitimidad de esta institución si no contamos con las nuevas generaciones”, expresó el Ministro a los recientes egresados.

El Ministro Albán precisó que del total de egresados, 511 corresponden a la Escuela de mujeres de San Bartolo y 1,619 a la Escuela de varones de Puente Piedra. Indicó que a todos ellos se les exige actuar siempre en el marco de la ley, guiados por valores, disciplina y coraje, culto por la profesión y un desempeño con prudencia y honestidad.

Informó que los egresados en la modalidad Regular continuarán estudios de manera semipresencial durante tres semestres académicos para, luego de aprobar las asignaturas, graduarse como técnicos en administración y ciencias policiales a nombre de la Nación; en tanto que los egresados en la modalidad de Titulados de Institutos Superiores ya obtienen el grado.

Explicó que además de los ejes curriculares que se imparten, un total de 1,515 de los egresados recibió el curso antiterrorista y de operaciones especiales, 611 fueron capacitados en la escuela de conductores policiales para el manejo de los patrulleros inteligentes, mientras que otros 63 alumnos se capacitaron en el curso de Policía Montada.

En la modalidad Titulados de Institutos Superiores, egresaron 85 efectivos de las áreas de Enfermería y Técnicos en Laboratorio para cubrir el déficit en el área médica policial. Otro grupo fue capacitado en mecánica automotriz en los talleres de Gildemeister para dar servicio técnico a los patrulleros inteligentes.

Finalmente, indicó que dentro del plan de gestión institucional se dispuso la afectación de casi 36 mil cartuchos, incluidos parabelum 9 mm que permitieron el entrenamiento de tiro de los egresados.

Asistieron a la ceremonia, el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el Viceministro de Orden Interno, William Postigo de la Motta; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Roberto Villar Amiel; oficiales generales de la Policía y padres de familia de los egresados.

Se reforzarán medidas de seguridad informática

De otro lado, el Ministro Walter Albán informó que el Ministerio del Interior ha tomado todas las medidas para reforzar el sistema informático y que no haya infiltración.

Albán exhortó a la prensa una alianza entre medios y autoridades para que la información que pueda salir de hackeos sea contrastada y se tenga claridad, porque los hechos no siempre son de la forma en que han sido presentados.

Descartó se brinde un resguardo irregular al Contralor de la República, Fuad Khoury, y precisó que es necesario el nivel de seguridad para proteger al referido funcionario.

Informó que se le había asignado un número mayor de resguardo debido a las circunstancias que había atravesado la Contraloría anteriormente, sin embargo dijo que esa asignación está siempre en evaluación “porque se hacen informes técnicos sobre cálculos de riesgo”.

Sobre el posible pase al retiro de efectivos en la Policía Nacional, sostuvo que este proceso es natural en la institución policial pero pidió esperar a que concluyan esos cambios y no especular sobre el tema porque el proceso no ha concluido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan