Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de diciembre 2013

MTC y PNP promueven campaña de educación y seguridad vial en conductores este verano

El 82% de los accidentes de tránsito ocurren por causa humana.
MTC y PNP promueven campaña de educación y seguridad vial en conductores este verano
Foto: peru21.pe

Estando próximos al feriado largo y con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida humana, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional del Perú (PNP) continuaron con los operativos por fiestas de fin de año.

En el operativo conjunto que se efectuó en el primer peaje de Villa, se intervinieron unidades vehiculares particulares como los que prestan servicio de transporte de pasajeros.

Además, se fiscalizó licencias de conducir vencidas, se verificó el exceso de velocidad, alcoholemia, imprudencia peatonal y de los choferes, aplicando las papeletas respectivas a los vehículos que incumplieron con el reglamento a las normas de tránsito.

Las labores de supervisión y control, estuvieron encabezadas por el Gral(r). Enrique Medri, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial,  el Coronel Rodorico Cubas, Jefe de la Policía de Carreteras.

En el marco de la campaña ‘Cambiemos de Actitud’, el General Medri recomendó a los choferes “bajar la velocidad de su automóvil, conducir responsablemente y no ingerir alcohol al manejar sus vehículos”.

El Gral(r) Medri, comentó que al mes de setiembre de este año, los accidentes vehiculares a nivel nacional fueron de 76,746, de los cuales el 98% ocurrieron en las zonas urbanas y 2% en vías nacionales y regionales no urbanas.

También explicó que el 82% de los accidentes de tránsito ocurren por causa humana y que las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, imprudencia peatonal y ebriedad. 

Las muertes por accidentes de tránsito fueron de 2,430; cifra mayor en un 4% en referencia al año anterior, de los cuales el 74% ocurrieron en zonas urbanas y 26% en vías nacionales y regionales no urbanas.

Asimismo, afirmó que a la fecha se suspendieron 11,175 licencias de conducir por faltas M1, M2, causar accidentes al conducir bajo los efectos del alcohol.  

De igual forma, como parte de la activación de la campaña “Cambiemos de Actitud”, se entregaron a los conductores responsables material informativos y souvenirs de la campaña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan