Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de enero 2014

Contratistas que trabajan en la expansión del Canal de Panamá advierten sobrecostos

Han dado 21 días para resolver conflictos causados ??por costos adicionales.
Contratistas que trabajan en la expansión del Canal de Panamá advierten sobrecostos
Foto: capital.com.pa

El consorcio en el corazón de un proyecto de expansión del Canal de Panamá amenazó con suspender el trabajo debido a los problemas financieros causados por un sobrecoste de $ 1600 millones.

El grupo emitió una declaración dando a la Autoridad del Canal de Panamá 21 días para resolver el conflicto, con el argumento de que la autoridad es responsable de cubrir los costos adicionales, pero dijo que seguirá trabajando en el ínterin.

Administrador del Canal, Jorge L. Quijano respondió con su propio comunicado diciendo que la Autoridad seguirá exigiendo a las empresas "respeten el contrato que ellos mismos aceptaron y firmaron". Dijo que el propósito de la advertencia de que el consorcio estaba "a la fuerza de la organización para negociar fuera de los términos establecidos en el contrato".

Grupo Unidos Pork está formado por España Sacyr Vallehermoso, Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica y Constructora Urbana SA de Panamá. Se ganó el contrato para diseñar y construir un tercer juego de esclusas con una oferta de US $ 3,2 mil millones en 2009.

Panamá ha estimado que el programa de expansión completo costará $ 5200 millones, con las nuevas esclusas, más amplios que permitan el canal de 50 millas (80 kilómetros ) para manejar barcos mucho más grandes que los que ahora pueden navegar por la vía interoceánica centenaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan