Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de enero 2014

Hasta con S/. 7 400 Sancionarán a discotecas y bares que no cumplan con medidas de seguridad en Barranco

En “Operación Cotillón 2014” por fiestas de fin de año.
Hasta con S/. 7 400 Sancionarán a discotecas y bares que no cumplan con medidas de seguridad en Barranco
Foto: Difusión

Como parte de las intervenciones realizadas en el marco de la “Operación Cotillón 2014”, la Municipalidad de Barranco continuará con las inspecciones de discotecas, bares, peñas del distrito este martes 31 de diciembre y el próximo 02 de enero, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, que implica acciones de fiscalización y control de estos locales comerciales antes y durante las celebraciones de Año Nuevo, para garantizar la seguridad de los asistentes y se cumpla con los dispositivos municipales de funcionamiento de los establecimientos.

A la fecha se han clausurado seis locales, entre ellos, la Peña Del Carajo, De Rompe y Raja, Disco Toro Bar, Drama, El Faite y Pachamama, por no contar con las medidas de seguridad requeridas y exceder el aforo permitido. Todas ellas fueron sancionadas con el 50% de 1 UIT, equivalente a S/. 1850 nuevos soles.

Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico señaló que estas intervenciones continuarán de manera permanente en el distrito, sobre todo esta noche donde los diferentes centros nocturnos organizan fiestas de fin de año que genera gran concurrencia de personas en el boulevard Sánchez Carrión. En esta inspección se sancionará hasta con S/. 7 400 nuevos soles a aquellos locales que no cumplan con las medidas de seguridad.

En el OPERATIVO COTILLÓN 2014 participan más de 40 funcionarios de diversas instituciones, como son 20 inspectores municipales de Fiscalización, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana; 02 representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público y 20 efectivos policiales, quienes efectúan  una labor de control y supervisión, en lo referente a la documentación como la Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y Carné de Sanidad (en caso que el giro comercial lo amerite); los dispositivos de seguridad (extintores, puertas de salida y escape, plan de evacuación y señalización de emergencia), y el aforo (capacidad máxima permitida).

Barranco es un distrito turístico por excelencia y cuenta con 20 bares, 18 restaurantes de categoría, 36 discotecas (16 locales están en el boulevard Sánchez Carrión) y 5 peñas, que serán fiscalizados permanentemente, más aun el mismo 31 de diciembre en que los locales ofrecen sus servicios de entretenimiento.

Recomendaciones de seguridad

Funcionarios del municipio de Barranco mencionaron algunas medidas de seguridad que deben tener en cuenta los asistentes antes de ingresar a un centro de diversión esta noche.

·        Lo primero, abstenerse de ingresar a  algún local, si el número de personas excede el aforo permitido, que puede ser calculado a simple vista.

·        Luego que los extintores estén a la mano y accesibles al público.

·        Corroborar que el establecimiento tenga vías de evacuación libre de obstáculos y señalizada.

Para cualquier denuncia o queja, los usuarios pueden llamar a los siguientes números de emergencia del municipio: 981883175, o a la central de serenazgo 7192055.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan