Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de enero 2014

Lluvias ocasionan huayco en la provincia de convención región Cusco

Según la información de evaluación de daños preliminar, el huayco ha dejado como consecuencia 8 familias damnificadas, 30 familias afectadas, 8 viviendas colapsadas y 30 viviendas afectadas.
Lluvias ocasionan huayco en la provincia de convención región Cusco
Foto: elcomercio.pe

Las lluvias intensas que se han registrado en las últimas horas en la región de Cusco, han ocasionado un huayco en el distrito de Quellouno en la provincia de La Convención, según la información proporcionada al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI por parte de las autoridades locales de Defensa Civil.

Según la información de evaluación de daños preliminar, el huayco ha dejado como consecuencia 8 familias damnificadas, 30 familias afectadas, 8 viviendas colapsadas y 30 viviendas afectadas.

Asimismo, se ha informado sobre daños en la vía Quellouno – Valle de Lares, 01 vivero forestal afectado, 01 parque infantil afectado, 01 loza deportiva afectada, así como la red de agua potable.

Ante esta situación, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención informó que las familias afectadas y damnificadas fueron reubicadas temporalmente en la Institución Educativa José Olaya del distrito de Quellomayo.

Personal de Defensa Civil se ha desplazado hasta la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a la población.

Cabe indicar, que maquinaria pesada y personal de la Municipalidad Distrital de Quellouno, se encuentra en la zona realizando trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía afectada. Además se ha coordinado el desplazamiento de maquinaria desde Quillabamba, Maranura y Echarate para apoyar los trabajos de atención de la emergencia y descolmatar el río Quellouno.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que el Centro de Salud de Quellouno, se encuentra en alerta para proporcionar atención médica a la población de la zona. Hasta el momento, solo se ha proporcionado asistencia a 8 personas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan