Banner Tuvivienda
Domingo 05 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de enero 2014

Municipalidad de Lima multó y clausuró 402 negocios inseguros e insalubres en el 2013

A 40 de estos locales infractores se les colocó bloques de cemento en las puertas de acceso por reincidir en estas faltas.
Municipalidad de Lima multó y clausuró 402 negocios inseguros e insalubres en el 2013
Foto: munlima.gob.pe

En lo que fue el 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Fiscalización y Control clausuró y multó a un total de 402 negocios de diferentes rubros, ubicados en el Cercado de Lima, por ser inseguros e insalubres. Estos locales atendían al público sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo la vida e integridad física de miles de vecinos y vecinas de la ciudad.

A 40 de estos negocios infractores se les colocó pesados bloques de concreto en las puertas de acceso para impedir que continúen atendiendo al público. Esta medida se aplicó debido a que estos locales reincidieron numerosas veces tras ser declarados por los expertos en Defensa Civil de alto riesgo, porque no contaban con las medidas de seguridad exigidas o no tenían licencia de funcionamiento la Municipalidad de Lima.

Asimismo, personal de fiscalización multó y clausuró otros 362 negocios entre los que figuran hostales, imprentas, galerías comerciales, bares, cantinas, discotecas, restaurantes, pollerías, cevicherías, locerías, panaderías, cines, depósitos clandestinos de reciclaje, fábricas, boticas, zapaterías, boutiques, ferreterías, ópticas, prostíbulos, salones de belleza, centros de masajes, playas de estacionamiento, mercados y talleres de mecánica, entre otros.

“Los continuos operativos realizados a lo largo del presente año en los diversos locales comerciales del Cercado de Lima así como en el Centro Histórico, destinados a verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y las normas sanitarias, determinaron que se disponga la multa y clausura de dichos comercios infractores”, manifestó Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña.

El funcionario edil agregó que dentro de estos operativos también se verificó el cumplimiento de la ‘Hora Segura’ que establece los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la zona del Cercado.

Primeros locales con muros de concreto

Es preciso recordar que la actual gestión municipal, mediante un operativo realizado en el 2011 por personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana con la participación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, clausuró las discotecas conocidas como Calle 8 y Los Botes, ubicadas en la avenida Washington, en el Centro de Lima.

Durante esta intervención se halló a 130 escolares consumiendo alcohol y drogas. Dichos locales fueron multados con S/. 3,600 por permitir el ingreso de personas menores de edad en clara violación de la ordenanza de la ‘Hora Segura’. Además, a ambos negocios se les colocó bloques de concreto para impedir su funcionamiento, los mismos que hasta la fecha permanecen en el lugar.

Asimismo, las mencionadas discotecas no contaban con sistemas de seguridad para casos de emergencias, los cables eléctricos estaban pelados, carecían de extintores, las vías de evacuación no tenían señalización y el personal atendía al público sin contar con carné de sanidad.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |