Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de enero 2014

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por huayco en la provincia la convención en Cusco

Se proporcionó alimentos y se ha movilizado 1 cisterna para el abastecimiento de agua.
Entregan ayuda humanitaria a damnificados por huayco en la provincia la convención en Cusco
Foto: trome.pe

Las autoridades de Defensa Civil del distrito de Quellouno, informaron al INDECI que se ha entregado ayuda humanitaria a los damnificados y afectados por el huayco que se registró en dicho distrito ubicado en la provincia de La Convención en el Cusco.

La ayuda humanitaria entregada consistió en frazadas y colchones, así como agua potable en bidones de plástico para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por el huayco.

De otro lado, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención proporcionó alimentos consistentes en conservas de atún, arroz, azúcar y aceite para la elaboración de ollas comunes. Asimismo, se ha movilizado 1 cisterna para el abastecimiento de agua para las familias afectadas y damnificadas.

Cabe indicar, que en la zona afectada se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación con el apoyo de maquinaria pesada de las Municipalidades Distritales de Maranura, Echarate y de la Municipalidad Provincial de La Convención. Asimismo, se realizan trabajos de descolmatación del río Quellomayo con la finalidad de evitar inundaciones o desbordes como consecuencia de la temporada de lluvias.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan