Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de enero 2014

Efectos que causa la marihuana y el alcohol fueron más consultados durante el 2013

En el servicio de orientación Habla Franco 0800-44-400 de DEVIDA.
Efectos que causa la marihuana y el alcohol fueron más consultados durante el 2013
Foto: devida.gob.pe

Durante el 2013, los jóvenes entre 15 y 24 años mostraron mayor interés en conocer sobre los efectos de la marihuana, alcohol y pasta básica de cocaína, así lo informó el servicio de orientación sobre drogas “Habla Franco” de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Según el consolidado de atenciones, a través de su línea gratuita 0800-44-400 y vía On-line, Habla Franco atendió 24,263 consultas, 27.39% más a diferencia del año 2012. La mayoría de las consultas fueron realizadas por madres de familia y hermanos de las personas con problemas de adicción.

El 62.47% de las atenciones fueron realizadas por consultas de casos de jóvenes y adolescentes (15 – 24 años)

El 19% de las consultas lo realizaron jóvenes que llaman luego de reconocer que no pueden dejar de consumir, lo cual les genera problemas en su entorno familiar, educativo o laboral.

El 75% de las llamadas son de personas y/o familiares que buscan despejar dudas sobre los efectos de las drogas y cómo enfrentar el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Consideraciones:

Los orientadores de Habla Franco, advierten que el consumo excesivo de alcohol produce dependencia, dificultando tomar decisiones adecuadas y sin medir consecuencias. Con el tiempo, su consumo excesivo puede generar daños al sistema digestivo, hígado, corazón y cerebro.

Por otro lado, el consumo de marihuana, según las características físicas y psicológicas de cada persona altera la percepción del tiempo y espacio, genera dificultad para concentrarse, apatía o disminución del interés por los placeres naturales.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan