Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de enero 2014

Tormenta Hércules golpea con fuerza el noreste de EE.UU.

Miles de vuelos han sido retrasados o cancelados.
Tormenta Hércules golpea con fuerza el noreste de EE.UU.
Foto: news.sky.com

La primera gran tormenta de invierno del año ha dado en el noreste de Estados Unidos con hasta dos pies de nieve y ventisca con condiciones similares.

Miles de vuelos han sido retrasados o cancelados, y la gente de toda la región, se ha la instado a permanecer fuera de las carreteras, con planes de cerrar algunas carreteras importantes en el estado de Nueva York.

Las escuelas han cerrado y los refugios para indigentes están llenos a capacidad cuando  gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia e instaron a la gente a quedarse en casa.

La tormenta, llamada Hércules, había dejado 21 centímetros de nieve en Boxford, justo al norte de Boston, el jueves por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Partes del estado de Nueva York tenían 18 centímetros y entre cuatro y ocho pulgadas se pronostica para la ciudad de Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo: "La gente debería considerar permanecer en sus casas si la tormenta continúa como se espera.

"Esto no es juego. Hemos aprendido demasiado bien en los últimos años el poder de la Madre Naturaleza. Hemos visto el daño que se ha hecho".

Más de 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el país, de acuerdo con Flightstats.com y casi 10.000 tiene retraso. En el aeropuerto de Chicago O'Hare solo, se cancelaron 842 vuelos.

El jueves por la noche, el canal del tiempo informó que al menos 100 millones de estadounidenses - a través de un área de 1.200 millas que se extiende desde el sur de Indiana al este de Maine - estaban bajo algún tipo de advertencia de tormenta invernal.

Inundaciones costeras se prevé a lo largo de las partes bajas de Nueva Inglaterra, con el riesgo más grande con la marea alta, cerca de la medianoche.

La tormenta se plantea el primer gran reto para la administración del nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Los problemas causados por las tormentas de invierno han sido un dolor de cabeza político para alcaldes de la ciudad más grande de Estados Unidos por décadas.

Sr. De Blasio dijo: "Tenemos que hacer las cosas bien No hay duda.

"Antes incluso de pensar en la política o cualquier otra cosa, este es nuestro trabajo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como estará mi amiga Nazgui?, ojala que Dios la cuide y no le pase nada
06 de enero 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan