Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de enero 2014

El Papa Francisco visitará Tierra Santa en mayo

Se ha anunciado su primer viaje como Pontífice.
El Papa Francisco visitará Tierra Santa en mayo
Foto: pragmatismopolitico.com.br

El Papa Francisco visitará Jerusalén, Belén, en Cisjordania, y la capital de Jordania , Amman .

Él hizo el anuncio durante su programa semanal de bendición dominical en la Ciudad del Vaticano.

La visita es hasta ahora su único viaje al extranjero previsto para 2014. Él dijo que iba a celebrar una reunión con los representantes de todas las Iglesias cristianas en el Medio Oriente en Jerusalén.

Su peregrinación "en los pasos de Jesucristo" tiene un doble significado, dice de la BBC David Willey, en Roma.

No sólo le estará haciendo un gesto importante de buena voluntad hacia las iglesias ortodoxas que se separaron de Roma hace poco más de 1.000 años, pero él va a hacer una declaración política importante de como él quiere fomentar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El Papa celebrará misas no sólo en la Iglesia de la Natividad en Belén, que está en territorio palestino, sino también en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén construido sobre el lugar donde Jesucristo fue enterrado supuestamente después de la crucifixión, con el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I.

El Papa fue invitado a visitar la Tierra Santa por el presidente israelí Shimon Peres y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Negociadores israelíes y palestinos reanuden las negociaciones directas de paz el pasado verano después de tres años de estancamiento. Papa Francisco ha hecho muchos llamamientos a la paz en el Medio Oriente desde que fue elegido en marzo.

"En el clima de alegría típica de este período de Navidad, me gustaría anunciar que del 24 al 26 de mayo si Dios quiere, voy a llevar a cabo una peregrinación a Tierra Santa", dijo a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

La fecha de su anuncio - Domingo 05 de enero - fue significativo, ya que marcó el 50 aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I de Constantinopla en 1964, dijo.

Esa visita fue la primera de un jefe de la Iglesia Católica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Tierra Santa es un sueño yo la he visto una vez y me gustaría volver, hay tanto que dar gracias por recorrer los caminos del Señor y muchas anécdotas.
06 de enero 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan