Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de enero 2014

Ministerio de cultura continúa publicación de la Base de Datos de Pueblos Indígenas

Esta vez se trata de la información sistematizada sobre los pueblos mastanahua, marinahua y sharanahua.
Ministerio de cultura continúa publicación de la Base de Datos de Pueblos Indígenas
Foto: cultura.gob.pe

De acuerdo con la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios (Ley 29785), el Ministerio de Cultura acaba de publicar nueva información en la Base de Datos de Pueblos Indígenas (BDPI) a través de su página web http://bdpi.cultura.gob.pe. Esta vez se trata de la información sistematizada sobre los pueblos mastanahua, marinahua y sharanahua, cuyas lenguas forman parte de la familia lingüística pano y completan la información de las dos últimas entregas.

Para cada uno de estos pueblos se elaboró una ficha que reúne, tanto como es posible, los siguientes datos: denominación oficial y auto denominaciones de los propios pueblos; información cultural y étnica relevante; referencias geográficas y el detalle de las instituciones u organizaciones que los representan a nivel comunal.

Como se recuerda, esta Base de Datos de Pueblos Indígenas (BDPI) reúne información de fuentes oficiales del Estado, recopilados por el Viceministerio de Interculturalidad. Por ello, debe ser  utilizada como una herramienta de consulta referencial, perfectible y de actualización permanente.

De este modo, la Base de Datos continúa sumando esfuerzos para convertirse en un valioso instrumento que permitirá al Estado avanzar en el diseño de políticas públicas, destinadas a acortar las brechas existentes entre los ciudadanos indígenas y el resto de la sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
a estos indígenas hay que darles educación y traerlos a la civilización estamos en el siglo XXI y es increíble que vivan como animalitos.
06 de enero 2014
asi como el herrante pensaban las mentes colonialistas y siguen pensando las mentes colonialistas , no evolucionan, es increible, no aprenden son tan corchos , tan zopencos, tan cerrados, tan lerdos, tan patanes, y etc, etc, para hacerles entender que su "civilización" es la que destruye el planeta.
17 de enero 2014
noknok pero como puedes opinar si solo sois un excremento de parasito
29 de enero 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan