Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de enero 2014

Comisión investigadora de Alan García culmina informes esta semana

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Sergio Tejada Galindo.
Comisión investigadora de Alan García culmina informes esta semana
Foto: congreso.gob.pe

Para los primeros días de la próxima Legislatura Ordinaria, que se inicia en marzo, se tiene previsto sustentar los cinco informes que elaborará la Comisión Multipartidaria encargada de Investigar la gestión de Alan García Pérez como presidente de la República.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Sergio Tejada Galindo (NGP), después de la sesión reservada que se realizó este lunes 6 para analizar un informe de casos complementarios relacionados a denuncias periodísticas y de ciudadanos, que fueron remitidos a la comisión.

“No es un informe que establezca responsabilidades ni tampoco recomendará acusar a nadie, sino que da cuenta de hechos y plantea que sea otra comisión que se encargue de investigar, que podría ser la Comisión de Fiscalización u otro grupo de trabajo ad hoc”, anotó.

El legislador nacionalista también señaló que en la sesión del próximo viernes se verá el último informe sobre enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, con el cual culminaría todo el proceso de indagaciones. Dijo que en los días subsiguientes se redactará los informes que serán ingresados para ser considerados en la agenda del Pleno del Congreso, a más tardar el 18 o 19 del presente mes.

Recordó que ya fueron culminados los informes relacionados a narcoindultos y Business Strak, los que serán complementados con los dos o tres cuyas redacciones ya están por culminar.

Tejada informó que la comisión investigadora realizó alrededor de 70 sesiones, entre las cuales hubo ordinarias, interrogatorias y extraordinarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan