Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de enero 2014

Congresista Hurtado: Japón ofrece becas para capacitación docente e idioma japonés

Las inscripciones para las becas van hasta la primera semana de marzo de 2014.
Congresista Hurtado: Japón ofrece becas para capacitación docente e idioma japonés
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Jesús Hurtado Zamudio, miembro de la liga parlamentaria Perú-Japón, animó a los profesores del sector público y privado a aprovechar las becas que ofrece el Gobierno de Japón para capacitación docente y perfeccionamiento del idioma japonés.

Jesús Hurtado explicó que cada año, el Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología (Monbukagakusho), viene ofreciendo becas integrales que cubren los costos de pasajes aéreos, estudios y estadía por todo el tiempo que dure la beca. “Animo a los jóvenes profesores a aprovechar esta oportunidad de especializarse en los mejores centros de Japón”, invocó el parlamentario.

En el caso de las becas dirigidas a los docentes, el portal web de la Embajada de Japón en Perú indica que los aplicantes podrán capacitarse en las diferentes áreas relacionadas a la educación escolar como administración educativa, tecnología educativa, biología, matemática, arte y educación física en universidades como Tokyo Gakugei University, Hokkaido University, Nara University of Education, Fukuoka University of Education y muchas otras más.

Se requiere haber egresado de una universidad o instituto pedagógico, haber sido docente de primaria o secundaria, tener un mínimo de 5 años de experiencia e idioma inglés a nivel intermedio.

“Para el perfeccionamiento del idioma inglés y cultura japonesa, el estudiante, de ser seleccionado, llevará estudios en importantes universidades y escuelas japonesas como Japan Student Services Organization (JASSO), Takushoku University, Shukutoku Japanese Language School, The Naganuma School - Tokyo School of Japanese Language, y otras más”, informó Hurtado.

En este caso, se requiere que el candidato sea estudiante universitario, curse entre el segundo y séptimo ciclo y tenga conocimiento del idioma japonés a nivel intermedio.

La duración del estudio en capacitación docente es de un año y medio, mientras que para el perfeccionamiento del idioma japonés, es de un año. Las inscripciones van hasta la primera semana de marzo de 2014 y el inicio de clases será en octubre.

El parlamentario Jesús Hurtado recomendó a los interesados y postulantes a revisar toda la información en el portal de la Embajada de Japón en Perú (http://www.pe.emb-japan.go.jp/esp/becas.htm) con el objetivo de realizar correctamente todos los procedimientos requeridos para optar a las becas.

También sugirió, comunicarse con la Embajada de Japón en Perú, al (01)219-9538 y al correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan