Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de enero 2014

Congresista Huayama: Vínculos López Meneses deben cortarse de raíz

Dicha designación no favorece a la democracia.
Congresista Huayama: Vínculos López Meneses deben cortarse de raíz
Foto: congreso.gob.pe

Su total disconformidad y rechazo mostró el congresista nacionalista Leonidas Huayama Neira por la irregular designación del congresista Juan Días Dios como presidente del grupo que investiga a Óscar López Meneses.

“Para nadie es novedad que los vínculos de López Meneses se inició en la época fujimorista, y cuando la yerba es mala no debe cortarse de las hojas, sino de raíz. La elección de Días Dios fue de manera grosera, al caballazo. Es un acto anulable”, sostuvo el parlamentario piurano Leonidas Huayama.

En tanto, tras la consulta del caso, el Oficial Mayor señaló que el puesto de presidente de la Comisión “López Meneses” estaba vacante tras la renuncia del Congresista Víctor Ándres García Belaunde por lo que debía elegirse a un nuevo presidente. Una ratificación como la que se hizo, no está contemplada en el Reglamento del Congreso.

“Óscar López Meneses es el hijo negado del fujimorismo, y ahora resulta que la misma bancada de la cual fue su asesor y operador para conseguir congresista tránsfugas, preside el grupo de trabajo que lo investiga”, refirió el legislador de Gana Perú Huayama Neira.

Finalmente, Huayama Neira sostuvo que dicha designación no favorece a la democracia, “por lo que dudamos de las conclusiones a las que puede llegar. Sería gravísimo que esta comisión sea conducida por un congresista fujimorista”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan