Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de enero 2014

El fuego destruye una antigua ciudad tibetana en China

Dukezong fue renovada recientemente para atraer turistas.
El fuego destruye una antigua ciudad tibetana en China
Foto: cbc.ca

Un incendio que se extendió durante casi 10 horas hoy Sábado arrasó una ciudad antigua del Tíbet en el suroeste de China, que es popular entre los turistas, los coches de bomberos no pudieron llegar a las calles estrechas , dijeron los medios de comunicación estatales y testigos.

No hubo informes inmediatos de víctimas, y la causa del incendio fue clara, aunque un sitio de noticias provincial dijo que comenzó en una casa de huéspedes en una antigua calle.

El fuego comenzó en el antiguo barrio tibetano de Dukezong, que data de hace más de 1.000 años y se caracteriza por sus calles empedradas en conserva, las estructuras antiguas y la cultura tibetana. Es parte de la pintoresca comarca de Shangri -La en Deqen prefectura y había sido renovado para atraer a los turistas.

Una vez llamado Gyaitang Zong, el condado en 2001 cambió su nombre de Shangri -La, con la esperanza de atraer a los turistas por la referencia a la tierra mítica del Himalaya se describe en 1933 la novela de James Hilton.

Al igual que cientos de ciudades y condados chinos, Shangri -La renovado su antiguo barrio, Dukezong , convirtiéndolo en una atracción turística llena de tiendas y casas de huéspedes .

El fuego destruyó alrededor de 242 casas y tiendas en Dukezong , y prendió fuego a muchos artefactos históricos , dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

La mayoría de las estructuras eran de madera y el fuego se propagó con facilidad a causa de la sequía , informó la prensa estatal.

He Yu , un residente, dijo que se despertó por sonidos de explosiones fuertes para encontrar el antiguo barrio en llamas.

"El fuego era enorme . El viento soplaba con fuerza , y el aire era seco. Estaba asustada porque mi casa es un poco de distancia de la ciudad antigua , " dijo ella. " Se mantuvo encendida , y los bomberos estaban allí , pero era poco lo que podían hacer , ya que no podían llevar los camiones de bomberos por las calles estrechas de la ciudad vieja".

Con los coches de bomberos fuera, los residentes locales se alinearon para pasar cubos de agua para combatir el fuego, dijo que el gobierno de la prefectura Deqen.

Más de 2.000 bomberos, soldados, policías, funcionarios locales y voluntarios respondieron al fuego y lo llevaron bajo el control al final de la mañana del sábado, dijo el gobierno de Shangri -La Condado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan