Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de enero 2014

La primera dama francesa Valerie Trierweiler fue internada en un hospital por un colapso nervioso

Tras enterarse supuesto romance de Hollande con una actriz.
La primera dama francesa Valerie Trierweiler fue internada en un hospital por un colapso nervioso
Foto: theguardian.com

La primera dama de Francia Valerie Trierweiler ha sido ingresada en el hospital después de informes de prensa sobre un supuesto romance que implica el presidente Francois Hollande.

Entró en el hospital el viernes "para el descanso y algunas pruebas" , dijo su oficina, después de que la revista Closer publicará imágenes que vinculan a su esposo con la actriz Julie Gayet.

Hollande no negó el informe, pero protestó por la invasión de su privacidad.

Líder de la oposición conservadora, Jean- Francois Cope ha sugerido que el drama ha dañado la imagen de Francia en el extranjero.

Se espera que la Sra. Trierweiler abandone el hospital hoy lunes, dijo su oficina.

Los comentaristas políticos han pedido a Hollande aclarar su papel con la primera dama.

Una conferencia de prensa presidencial prevista para el martes sobre los planes para impulsar la alicaída economía ahora parece ser eclipsado por la vida privada del señor Hollande, dicen los corresponsales.

Las encuestas de opinión sugieren ya que él es el presidente más impopular de una generación - uno el jueves indicó que sólo el 25 % de los franceses confiaban en él.

Los medios de comunicación franceses se enfrentan a las leyes de privacidad estrictas, pero la tradición de secreto sobre la vida privada de los personajes públicos se ha erosionado de manera constante en los últimos años.

Sin embargo, las encuestas de opinión sugieren que el público francés parece ser reacio a informar la vida privada de los políticos.

De acuerdo con un sondeo de Ifop - JDD publicado el domingo, tres de cada cuatro franceses creen que el supuesto romance es un asunto privado para el presidente.

Pero con este giro dramático que afecta a la pareja oficial, cada vez es más difícil argumentar que se trata de asuntos personales que no deben estar bajo el escrutinio público, dice a la BBC Hugh Schofield en París.

El viernes, la revista Closer publicó un artículo de siete páginas sobre el supuesto romance entre Hollande y la Sra. Gayet.

Fue ilustrado con fotos mostrando a un hombre que se dice que es el presidente de visitar un piso cerca del Palacio del Elíseo, al mismo tiempo que la Sra. Gayet.

El hombre en cuestión está usando un casco y se transportó hacia el interior del edificio en un ciclomotor.

Hollande amenazó con demandar sobre el informe, al que llamó un "ataque contra el derecho a la privacidad", sin negar la acusación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan