Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de enero 2014

Megacomisión investigadora del Gobierno de Alan García culmina labor el miércoles 15

Tiene como fecha última de entrega de los informes el viernes 17 de este mes.
Megacomisión investigadora del Gobierno de Alan García culmina labor el miércoles 15
Foto: congreso.gob.pe

El próximo miércoles 15 la ‘Megacomisión’ investigadora del segundo gobierno de Alan García concluirá el trabajo que le encargó el Pleno del Congreso. En la sesión del lunes 13 este grupo multipartidario revisó dos casos más de enriquecimiento ilícito, labor que retrasó la conclusión del informe previsto para hoy.

La comisión investigadora tiene como fecha última de entrega de los informes el viernes 17 de este mes. La sesión de hoy, al igual que las anteriores, fue reservada; sin embargo, al concluir la reunión el congresista Héctor Becerril (FP) informó a la prensa que hubo “nuevos elementos” que habían retrasado en dos días el informe final, pero que todo se concluirá el miércoles de esta semana.

Por su parte, el presidente Sergio Tejada (NGP) dio a conocer que los últimos análisis se están haciendo sobre hechos y datos objetivos. El fin es no aprobarlo de manera acelerada. Dijo que los nuevos indicios se refieren a diferencias entre información presentada en las declaraciones juradas y la que posee la Sunat.

Indicó que en el informe final se dará cuenta de todos los casos investigados, con recomendaciones generales, y será puesto en conocimiento del Pleno. Una copia se remitirá al Ministerio Público. Será el Congreso el que establezca los casos que irán a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De igual forma se incluirá en el informe la decisión de la Corte Superior de Lima que acogió la acción de amparo presentada por el exmandatario aprista de anular la investigación desde el 8 de marzo de 2013 y se inicie una nueva investigación.

Tejada Galindo precisó en su momento que la investigación no ha sido afectada, sino que se evaluó las conclusiones a la luz de las nuevas investigaciones (en una tercera citación) y eso es lo que se ha tomado en cuenta.

Señaló que el informe final será descriptivo y se sustentará caso por caso. Ante las preguntas de la prensa, el congresista respondió que se ha encontrado indicios de responsabilidad en varios exministros del segundo gobierno aprista (Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, José Antonio Chang, Hernán Garrido Lecca y Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia), y en algunos funcionarios del segundo régimen aprista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan