Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de enero 2014

Incautan en Paita 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración ilegal de harina

En la Región Piura.
Incautan en Paita 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración ilegal de harina
Foto: produce.gob.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) continúa con la vigilancia  permanente de la pesca en el litoral, a cargo de los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Sector.

De esta manera y  tras diversos operativos en la Región Piura se logró la incautación de 10 mil kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina ilegal, así como el decomiso de 601.2 kilos de cachema en tallas menores.

INTERVENCIONES

El Produce informó que el  decomiso de los 10 mil kilos de anchoveta se realizó en  la Carretera Paita- Sullana, en momentos que era trasladada al interior de una cámara isotérmica propiedad de Silvia Portocarrero Campoverde.

 El recurso marino no contaba con guía de remisión y era transportado en 297 cajas sin hielo, encontrándose en estado de descomposición. Esta acción de control contó con el apoyo de la Policía Ecológica.

De otro lado, la incautación de los 601.2 kilos de Cachema en tallas menores tuvo lugar en la localidad de Bellavista de la Unión (provincia de Sechura).

El mencionado recurso pesquero se hallaba  al interior de una cámara isotérmica, propiedad de Santos Eduardo Antón.

Es preciso recordar que la talla mínima de captura de la cachema es de 27 centímetros.

IMPORTANTE

En ambos casos, los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, documentación que da inicio a los procesos sancionadores.

La cachema decomisada  fue donada  a la gobernación de La Unión (Sechura), siendo distribuida a la población más necesitada.

TAGS: Anchoveta, Paita
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan