Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de enero 2014

Ex cocaleros producirán más de 180 hectáreas de plátano en comunidades de Supte (Huánuco)

En total más de 94,339 hijuelos de plátanos serán distribuidos en 9 comunidades.
Ex cocaleros producirán más de 180 hectáreas de plátano en comunidades de Supte (Huánuco)
Foto: pcm.gob.pe

Más de 180 agricultores ex productores de coca ilegal serán beneficiados con la entrega de 94,339 hijuelos de plátano para su instalación como sombras temporales de cultivos de cacao y café en nueve comunidades del C.P Supte (región Huánuco)

Como resultado a corto plazo, se espera que en los próximos 9 meses, la zona de Supte San Jorge esté produciendo más de 180 Has de plátano, beneficiando directamente a los productores tanto para su alimentación como para sus ingresos económicos extras.

Cada familia participante por hectárea, recibe alrededor de 625 hijuelos de diversas variedades entre moquicho y bellaco, según las condiciones de adaptabilidad del área de producción. El material vegetativo en entrega, cumple con características técnicas idóneas que evitaran posibles enfermedades durante su desarrollo y producción en campo definitivo.

Con esta actividad, el Estado a través de DEVIDA,  cumple con su compromiso ante las 9 comunidades firmantes del acta de entendimiento del Centro Poblado de Supte San Jorge, a fin de establecer un “corredor de cacao y café” en la zona de intervención.

Cabe precisarse que con el Plan de Post Erradicación, se tiene programado instalar en esta parte de la Amazonía peruana, más de 120 Has de cacao y 60 Has. de café amigable con el medio ambiente, proceso que estará acompañado de actividades orientadas a mejorar las capacidades de los productores en materias de gobernabilidad, salubridad, comercialización, infraestructura y comunicaciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan