Miércoles 27 de agosto 2014   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de enero 2014

Colegio Mayor culminó proceso de inscripción para admisión 2014

Los postulantes participan por una de las 300 becas que el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.
Colegio Mayor culminó proceso de inscripción para admisión 2014
Foto: educacionenred.com

Escolares de segundo grado de Secundaria participaron del proceso de inscripción para la Admisión 2014 del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, el cual concluyó el lunes 13 de enero; es así, que los estudiantes concursan por una beca que ampliará sus oportunidades.

La inscripción al concurso de admisión se realizó presentando el DNI de los escolares, la constancia de mérito académico en su escuela y la ficha de datos proporcionada por el especialista encargado del trámite en cada una de las UGEL.

En el caso de aquellas instituciones educativas que no pudieron hacer efectivo la gestión, los padres o madres de familia llevaron los documentos hasta la UGEL para hacer efectiva la inscripción en los plazos correspondientes.

Los estudiantes con trece años cumplidos, que cursaron el primer y segundo grado de educación Secundaria en una institución educativa pública durante el 2013, y obtuvieron el primer o segundo puesto en el cuadro de mérito académico de su grado, con una nota no menor de 14, postularon al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

De acuerdo a ley, los estudiantes ubicados entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en competencias organizadas por el MINEDU (conocimientos, artísticos, culturales, deportivos y científicos) también tuvieron la oportunidad de postular por una vacante.

Para potenciar sus capacidades sobresalientes, la beca es integral y cubre los costos de formación académica, materiales educativos y una computadora portátil, facilitando el aprendizaje de los estudiantes provenientes de todas las regiones.

Los becarios acceden también al alojamiento, alimentación, así como servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología; además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, orientación, facilidades para acceder a centros de Educación Superior, entre otros.

El Colegio Mayor aporta a la inclusión educativa de los talentos forjados en las escuelas del país, brindando una educación competitiva y de alto nivel académico que garantiza su desarrollo personal y el de sus familias.

Los postulantes de las 26 regiones del país se inscribieron para concursar por una de las 300 vacantes.

Las regiones con mayor cantidad de postulantes son: Junín, Cusco, Arequipa, Piura y San Martín.

La información del proceso de admisión 2014 puede encontrarse en la página web del Colegio Mayor www.colegiomayor.edu.pe y para consultas se pueden comunicar a admisión@colegiomayor.edu.pe o llamar al 343-22-56, 944-493-833 o al RPM #944-491-225.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
He llamado a la institución, y hasta ahora no publican los postulantes aptos, publicaron que el día 14 terminaban las inscripciones, pero siguen inscribiendose, no hay seriedad y según cronograma se publicaba la lista el día 16, he ingresado a la pagina web y todavía no hay publicación, deben respetarse las fechas que se publican, inscribí a mi hijo puntualmente el día 2 de enero porque realmente estaba interesada en que postule, en cambio otras personas los han inscrito recién después del día 14, no deberían aceptar estas inscripciones.
17 de enero 2014
Muy preocupada porque hasta el día de hoy jueves 16 la DRE Cusco seguia inscribiendo a postulantes hasta el dia 14 solo habia 217 postulantes, ayer miércoles 15 hasta horas de la noche 236 y para hoy en relación de los aptos
hay 244 inscritos , si asi empezamos esta convocatoria cómo finalizará sino se respeta el cronograma y en la página del CMSPP se informa que el proceso de inscripción concluyo el día 14, eso es completamente falso porque mi persona esta siguiendo este proceso por eso que es que me atrevo a dar cifras en este caso de la DREC a la que pertenece mi hija.
17 de enero 2014
Ya está publicada la lista de postulantes aptos http://www.colegiomayor.edu.pe/administrador.php
17 de enero 2014
Para hoy viernes 17 la DRE Cusco inscribió 02 postulantes más ahora son 246 Falta de seriedad en esta convocatoria del CMSPP que no se cumpla el cronograma. ¿Es con conocimiento de la Comisión del Colegio Mayor? Algún funcionario que de respuesta a esta interrogante y seguro que en las demás regiones tambien esta sucediendo lo mismo. Penséque esta institución educativa no había corrupción y tráfico de influencias. ¡Qué lastima¡
17 de enero 2014
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |