Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de enero 2014

Convocatoria a expresidentes y líderes políticos por fallo de La Haya es un gesto democrático

Señala presidente encargado del Congreso Luis Iberico.
Convocatoria a expresidentes y líderes políticos por fallo de La Haya es un gesto democrático
Foto: congreso.gob.pe

Como un gesto democrático y de unidad calificó el presidente encargado del Congreso, Luis Iberico Núñez (PPC-APP), la convocatoria del jefe del Estado, Ollanta Humala, a los exmandatarios y líderes políticos a fin de informar la agenda que ha preparado el Poder Ejecutivo ante la proximidad del fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile.“En esta causa el Perú es uno solo. Tenemos una sola bandera y una sola camiseta. Por eso creo que todos los líderes de los partidos políticos tienen que asistir”, dijo Iberico, al tiempo de confirmar la presencia del líder de su partido, Alianza Por el Progreso, César Acuña Peralta.

Seguidamente, invocó a la población y a autoridades, tanto del Perú como de Chile, a esperar la sentencia de La Haya con tranquilidad, ya que existe el compromiso de ambas naciones de que esta será respetada y ejecutada de la manera más rápida posible.

“Hay que acatar el fallo, sea cual fuere. Eso es lo que corresponde a un país democrático y civilizado, como lo son Perú y Chile”, argumentó.

Sobre la convocatoria hecha por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a su Consejo Nacional de Seguridad (CONASE), Iberico manifestó que el mandatario del país sureño tiene todo el derecho y el deber de informar a sus autoridades castrenses sobre los temas relacionados con la soberanía y los límites de una nación.

“Tal vez se quiera dar un mensaje de tranquilidad a sus Fuerzas Armadas y que estas tienen que sujetarse a lo que dice el supremo gobierno de Chile, que ya ha señalado que va a acatar el fallo, como se dice ‘sin dudas ni murmuraciones’”, puntualizó el segundo vicepresidente del Parlamento, encargado de la Presidencia del Congreso.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan