Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de enero 2014

Nueve buses trasladarán a turistas a Machu Picchu

Luego de deslizamiento en la zona.
Nueve buses trasladarán a turistas a Machu Picchu
Foto: Facebook.com

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, informó que los turistas nacionales y extranjeros podrán trasladarse en seis buses más al punto de ingreso al Santuario de Machu Picchu, mientras se continúen con los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso a dicha zona. Con esto, se sumaría un total de nueve buses, los cuales están transportando a los visitantes.

“Se ha podido ampliar un tramo de la vía, lo cual ha permitido el ingreso de seis unidades para trasladar a los turistas hasta la zona de ingreso a Machu Picchu; serán un total de nueve buses los que están brindado el servicio de traslado desde el punto 6 de la vía afectada”, señaló.

El viceministro de Turismo viajó a Machu Picchu a fin de coordinar con las autoridades regionales y locales, el proceso de desbloqueo de la carretera Hiram Bingham y explicó que las acciones de limpieza de los puntos afectados en la vía están a cargo de la Oficina de Defensa Civil del municipio distrital y se desarrollan entre las 05:30 y 09:30 horas, por lo que sólo en dicho horario no está permitido el servicio de buses de turismo.

Asimismo, informó que a través de la Red de Protección al Turista y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, se viene monitoreando a todos los operadores turísticos y a las agencias de viajes con el objetivo de brindar información veraz y adecuada a los turistas que acuden a comprar sus paquetes turísticos para visitar el Santuario de Machu Picchu.

“Hemos venido a la zona a constatar que a pesar del inconveniente en la carretera Hiram Bingam los turistas siguen acudiendo de manera normal al Santuario”, manifestó.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reitera su compromiso en mantener informado a los operadores turísticos para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza como deslizamientos, producto de intensas lluvias, exhortándolos a velar por la seguridad de los turistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan