Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de enero 2014

Perú y Ecuador trabajarán en conjunto para levantar barreras comerciales

Como resultado de la reunión se acordó alcanzar una rápida solución a los problemas en aduanas suscitados con algunos productos alimenticios procesados que se encontraban en tránsito antes de la publicación de la medida.
Perú y Ecuador trabajarán en conjunto para levantar barreras comerciales
Foto: Facebook.com

El viceministro de Comercio Exterior, Édgar Vásquez, sostuvo una reunión de trabajo con su par del Ecuador, Genaro Baldeón, con el fin de tratar temas relacionados a las últimas medidas establecidas en el país del norte que vienen afectando el normal desenvolvimiento de los flujos comerciales.

En ese sentido, el viceministro Vásquez transmitió la preocupación del Gobierno peruano y el sector empresarial exportador por los efectos negativos de las disposiciones que se vienen aplicando en el Ecuador, principalmente respecto de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (COMEX), para el cumplimiento de los reglamentos técnicos ecuatorianos. Por el lado ecuatoriano, se señaló que las medidas corresponden a la política establecida para mejorar los niveles de calidad e inocuidad de los productos que se comercializan en el Ecuador.

Como resultado de la reunión se acordó alcanzar una rápida solución a los problemas en aduanas suscitados con algunos productos alimenticios procesados que se encontraban en tránsito antes de la publicación de la medida.

Asimismo, se logró el compromiso del Ecuador para trabajar aceleradamente en el otorgamiento de permisos sanitarios para el ingreso de productos agropecuarios, para lo cual la autoridad sanitaria del Ecuador viene desarrollando un trabajo coordinado con el SENASA del Perú.

Por otro lado, ambos países acordaron mantener un estrecho relacionamiento en el corto plazo a través de consultas rápidas a nivel técnico dirigido a resolver los problemas de acceso al mercado ecuatoriano, para lo cual ambos gobiernos designarán a sus equipos responsables en los próximos días.

Finalmente, se ha previsto impulsar los trabajos a nivel regional en la Comunidad Andina dirigidos a construir normativa común aplicable a todos los países que facilite el cumplimiento de los requisitos técnicos.

El viceministro Vásquez estuvo acompañado de la Consejera Comercial del Perú en Ecuador, María Villena. Asimismo, por la parte de Ecuador estuvieron presentes el director Ejecutivo del Organismo de Acreditación del Ecuador, Estuardo Ruiz, el director de Reglamentación del INEN, Bolívar Cano, el director Ejecutivo de AgroCalidad, Diego Vizcaino, el gerente de Proyectos del Ministerio de Industrias y Producción, Hugo Quintana, entre otros funcionarios de distintas dependencias vinculadas a la aplicación de reglamentos técnicos y normas sanitarias.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |